La integración social y la diversidad cultural en la escuela
Teniendo en cuenta que la diversidad cultural no es un fenómeno nuevo dentro de nuestra sociedad, el autor analiza diversos datos sobre el aumento progresivo de la población inmigrante dentro del Estado español. Este hecho genera situaciones conflictivas dentro del país de acogida y, concretamente,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7874d6c8664f4877b4366b8a9897878e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7874d6c8664f4877b4366b8a9897878e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7874d6c8664f4877b4366b8a9897878e2021-12-05T18:07:33ZLa integración social y la diversidad cultural en la escuela10.5565/rev/educar.3570211-819X2014-8801https://doaj.org/article/7874d6c8664f4877b4366b8a9897878e1998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/357https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Teniendo en cuenta que la diversidad cultural no es un fenómeno nuevo dentro de nuestra sociedad, el autor analiza diversos datos sobre el aumento progresivo de la población inmigrante dentro del Estado español. Este hecho genera situaciones conflictivas dentro del país de acogida y, concretamente, dentro de la comunidad escolar, a causa de los problemas que plantea la integración de las minorías étnicas dentro de las escuelas. Según se afirma en el artículo, esto está provocado por la falta de marcos teóricos consolidados y de modelos de intervención validados para promover la convivencia intercultural dentro de la sociedad. En el texto se trabajan las definiciones de diversos autores sobre conceptos relacionados con la integración social de los grupos minoritarios (marginación, asimilación, aculturalitzación…). Francesc Carbonell i ParisUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinmigracióndiversidad culturalintegraciónmarginaciónasimilaciónaculturalizaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
inmigración diversidad cultural integración marginación asimilación aculturalización Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inmigración diversidad cultural integración marginación asimilación aculturalización Education (General) L7-991 Francesc Carbonell i Paris La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
description |
Teniendo en cuenta que la diversidad cultural no es un fenómeno nuevo dentro de nuestra sociedad, el autor analiza diversos datos sobre el aumento progresivo de la población inmigrante dentro del Estado español. Este hecho genera situaciones conflictivas dentro del país de acogida y, concretamente, dentro de la comunidad escolar, a causa de los problemas que plantea la integración de las minorías étnicas dentro de las escuelas. Según se afirma en el artículo, esto está provocado por la falta de marcos teóricos consolidados y de modelos de intervención validados para promover la convivencia intercultural dentro de la sociedad. En el texto se trabajan las definiciones de diversos autores sobre conceptos relacionados con la integración social de los grupos minoritarios (marginación, asimilación, aculturalitzación…).
|
format |
article |
author |
Francesc Carbonell i Paris |
author_facet |
Francesc Carbonell i Paris |
author_sort |
Francesc Carbonell i Paris |
title |
La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
title_short |
La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
title_full |
La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
title_fullStr |
La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
title_full_unstemmed |
La integración social y la diversidad cultural en la escuela |
title_sort |
la integración social y la diversidad cultural en la escuela |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/7874d6c8664f4877b4366b8a9897878e |
work_keys_str_mv |
AT francesccarbonelliparis laintegracionsocialyladiversidadculturalenlaescuela |
_version_ |
1718371128378916864 |