CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO

El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Acevedo Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7887c2f4b8e54393aa42e02a42b32ab8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7887c2f4b8e54393aa42e02a42b32ab8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7887c2f4b8e54393aa42e02a42b32ab82021-11-11T15:41:19ZCONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO1697-011Xhttps://doaj.org/article/7887c2f4b8e54393aa42e02a42b32ab82009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998003https://doaj.org/toc/1697-011XEl conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico para orientar la formación del profesorado de ciencias en la enseñanza de la NdC. Se expone el significado general del CDC a partir de la formulación de Lee S. Shulman y otros autores, y se revisa brevemente la aplicación del CDC en la didáctica de las ciencias.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleconocimiento didáctico del contenidonaturaleza de la cienciadesarrollo profesional del profesoradoeducación científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 21-46 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic conocimiento didáctico del contenido
naturaleza de la ciencia
desarrollo profesional del profesorado
educación científica
Social Sciences
H
spellingShingle conocimiento didáctico del contenido
naturaleza de la ciencia
desarrollo profesional del profesorado
educación científica
Social Sciences
H
José Antonio Acevedo Díaz
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
description El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico para orientar la formación del profesorado de ciencias en la enseñanza de la NdC. Se expone el significado general del CDC a partir de la formulación de Lee S. Shulman y otros autores, y se revisa brevemente la aplicación del CDC en la didáctica de las ciencias.
format article
author José Antonio Acevedo Díaz
author_facet José Antonio Acevedo Díaz
author_sort José Antonio Acevedo Díaz
title CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
title_short CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
title_full CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
title_fullStr CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
title_full_unstemmed CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO PARA LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA (I): EL MARCO TEÓRICO
title_sort conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (i): el marco teórico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/7887c2f4b8e54393aa42e02a42b32ab8
work_keys_str_mv AT joseantonioacevedodiaz conocimientodidacticodelcontenidoparalaensenanzadelanaturalezadelacienciaielmarcoteorico
_version_ 1718434356410712064