Regulación emocional en la infancia. Relación con la personalidad, la calidad de vida y la regulación emocional paterna.
El objetivo de este trabajo ha sido, analizar la regulación emocional en población infantil, así como valorar su relación con la personalidad y la calidad de vida, y conocer si la regulación emocional de los padres influye en ese proceso. Para ello, se contó con la participación de 265 niños (entre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
CAEN
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.7714/CNPS/11.3.207 https://doaj.org/article/78bc71a0b6414bf48d9a3ffd87de4b8f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo de este trabajo ha sido, analizar la regulación emocional en población infantil, así como valorar su relación con la personalidad y la calidad de vida, y conocer si la regulación emocional de los padres influye en ese proceso. Para ello, se contó con la participación de 265 niños (entre 8 y 12 años) y 265 adultos. Los resultados revelan que la calidad de vida en los niños podría explicarse por el efecto de las variables de personalidad, y que esta relación se produce por mediación de estrategias de regulación emocional. Además, se observa una influencia del catastrofismo de los padres en el proceso desadaptativo de salud sobre las variables mediadoras de los niños (rumiación y catastrofismo). Por último, los resultados muestran una relación entre la regulación emocional de los padres y la de los hijos, pero sólo en estrategias desadaptativas, no hallándose relación alguna entre las estrategias adaptativas en ambas muestras. Estos resultados presentan importantes implicaciones prácticas tanto en la educación como en la salud de la población infantil. |
---|