Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell

La novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo (1818) supone la creación de un nuevo mito popular muy presente en el imaginario colectivo gracias, en gran medida, a la labor cinematográfica. Muchas son las adaptaciones literarias o teatrales que han indagado en el carácter monstruoso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laeticia Rovecchio Antón
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/78f706cdedff4415bfc4e6aa5135c963
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:78f706cdedff4415bfc4e6aa5135c963
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:78f706cdedff4415bfc4e6aa5135c9632021-11-26T12:45:46ZReescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell10.5565/rev/brumal.1302014-7910https://doaj.org/article/78f706cdedff4415bfc4e6aa5135c9632014-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/130https://doaj.org/toc/2014-7910 La novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo (1818) supone la creación de un nuevo mito popular muy presente en el imaginario colectivo gracias, en gran medida, a la labor cinematográfica. Muchas son las adaptaciones literarias o teatrales que han indagado en el carácter monstruoso del personaje desde prismas diferentes. La dramaturga Angélica Liddell, con su pieza poético-dramática titulada Frankenstein, propone un espectáculo de títeres que sirve de punto de partida para una profunda reflexión y actualización del mito y, en mayor medida, acerca de la relación entre el creador y su creación. En efecto, Liddell cuestiona la relación entre el «yo» y la alteridad al asociar la monstruosidad a un arquetipo constitutivo del ser humano. Laeticia Rovecchio AntónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleMonstruoreescrituraAngélica LiddellFrankensteinteatroGeneral WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 2, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
IT
PT
topic Monstruo
reescritura
Angélica Liddell
Frankenstein
teatro
General Works
A
spellingShingle Monstruo
reescritura
Angélica Liddell
Frankenstein
teatro
General Works
A
Laeticia Rovecchio Antón
Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
description La novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo (1818) supone la creación de un nuevo mito popular muy presente en el imaginario colectivo gracias, en gran medida, a la labor cinematográfica. Muchas son las adaptaciones literarias o teatrales que han indagado en el carácter monstruoso del personaje desde prismas diferentes. La dramaturga Angélica Liddell, con su pieza poético-dramática titulada Frankenstein, propone un espectáculo de títeres que sirve de punto de partida para una profunda reflexión y actualización del mito y, en mayor medida, acerca de la relación entre el creador y su creación. En efecto, Liddell cuestiona la relación entre el «yo» y la alteridad al asociar la monstruosidad a un arquetipo constitutivo del ser humano.
format article
author Laeticia Rovecchio Antón
author_facet Laeticia Rovecchio Antón
author_sort Laeticia Rovecchio Antón
title Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
title_short Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
title_full Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
title_fullStr Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
title_full_unstemmed Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
title_sort reescribir la fantasía: frankenstein de angélica liddell
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/78f706cdedff4415bfc4e6aa5135c963
work_keys_str_mv AT laeticiarovecchioanton reescribirlafantasiafrankensteindeangelicaliddell
_version_ 1718409360867065856