Lo singular colectivo: el autor entre sus redes

En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivier Alexandre, Adeline Lamberbourg
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7974811cf66a465387df9bbb5e19f085
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actores, jefes de proyectos y técnicos) e intermediarios (productores, distribuidores, críticos, explotadores). Más allá de un discurso fuertemente individualizador (la « política de los autores »), el cine francés permite dar cuenta de cadenas de redes incorporadas, yendo de más estrechas (díadas) a las más extendidas (« familias »). Esta trama de relaciones constituye una estructura de trabajo creador y de una economía por proyectos, indeterminada, precaria e incierta.