Lo singular colectivo: el autor entre sus redes

En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivier Alexandre, Adeline Lamberbourg
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7974811cf66a465387df9bbb5e19f085
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7974811cf66a465387df9bbb5e19f085
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7974811cf66a465387df9bbb5e19f0852021-11-26T11:23:08ZLo singular colectivo: el autor entre sus redes10.5565/rev/redes.5082385-46261579-0185https://doaj.org/article/7974811cf66a465387df9bbb5e19f0852014-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/508https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185 En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actores, jefes de proyectos y técnicos) e intermediarios (productores, distribuidores, críticos, explotadores). Más allá de un discurso fuertemente individualizador (la « política de los autores »), el cine francés permite dar cuenta de cadenas de redes incorporadas, yendo de más estrechas (díadas) a las más extendidas (« familias »). Esta trama de relaciones constituye una estructura de trabajo creador y de una economía por proyectos, indeterminada, precaria e incierta. Olivier AlexandreAdeline LamberbourgUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleRedesCine francésFamiliasCarrerasSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 25, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Redes
Cine francés
Familias
Carreras
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Redes
Cine francés
Familias
Carreras
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Olivier Alexandre
Adeline Lamberbourg
Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
description En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actores, jefes de proyectos y técnicos) e intermediarios (productores, distribuidores, críticos, explotadores). Más allá de un discurso fuertemente individualizador (la « política de los autores »), el cine francés permite dar cuenta de cadenas de redes incorporadas, yendo de más estrechas (díadas) a las más extendidas (« familias »). Esta trama de relaciones constituye una estructura de trabajo creador y de una economía por proyectos, indeterminada, precaria e incierta.
format article
author Olivier Alexandre
Adeline Lamberbourg
author_facet Olivier Alexandre
Adeline Lamberbourg
author_sort Olivier Alexandre
title Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
title_short Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
title_full Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
title_fullStr Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
title_full_unstemmed Lo singular colectivo: el autor entre sus redes
title_sort lo singular colectivo: el autor entre sus redes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/7974811cf66a465387df9bbb5e19f085
work_keys_str_mv AT olivieralexandre losingularcolectivoelautorentresusredes
AT adelinelamberbourg losingularcolectivoelautorentresusredes
_version_ 1718409420041355264