Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle

En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marta Flores
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e22021-12-05T12:55:32ZOcio digital, moda y consumo en el Alto Valle2250-4184https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e22021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/53https://doaj.org/toc/2250-4184 En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos. Marta FloresFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleCiberculturaTrabajoOcioConsumoMujeresCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 9 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Cibercultura
Trabajo
Ocio
Consumo
Mujeres
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Cibercultura
Trabajo
Ocio
Consumo
Mujeres
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Marta Flores
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
description En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos.
format article
author Marta Flores
author_facet Marta Flores
author_sort Marta Flores
title Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
title_short Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
title_full Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
title_fullStr Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
title_full_unstemmed Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
title_sort ocio digital, moda y consumo en el alto valle
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2
work_keys_str_mv AT martaflores ociodigitalmodayconsumoenelaltovalle
_version_ 1718371909715886080