Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e22021-12-05T12:55:32ZOcio digital, moda y consumo en el Alto Valle2250-4184https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e22021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/53https://doaj.org/toc/2250-4184 En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos. Marta FloresFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleCiberculturaTrabajoOcioConsumoMujeresCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 9 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Cibercultura Trabajo Ocio Consumo Mujeres Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Cibercultura Trabajo Ocio Consumo Mujeres Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Marta Flores Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
description |
En el presente artículo abordamos los procesos de
inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en
un caso puntual en el que se advierte la explotación económica
sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos
informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras
por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad
de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y
comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el
Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de
la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la
vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el
presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los
citados productos.
|
format |
article |
author |
Marta Flores |
author_facet |
Marta Flores |
author_sort |
Marta Flores |
title |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_short |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_full |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_fullStr |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_full_unstemmed |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_sort |
ocio digital, moda y consumo en el alto valle |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7981d62c166a4c2fbd3c03a0428a49e2 |
work_keys_str_mv |
AT martaflores ociodigitalmodayconsumoenelaltovalle |
_version_ |
1718371909715886080 |