La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje
Es fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una «comunidad de aprendizaje» apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias en los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/79a446d170324cf988cd38a4fb8fbdae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:79a446d170324cf988cd38a4fb8fbdae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:79a446d170324cf988cd38a4fb8fbdae2021-12-05T18:04:54ZLa formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje10.5565/rev/educar.2150211-819X2014-8801https://doaj.org/article/79a446d170324cf988cd38a4fb8fbdae2013-05-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/215https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Es fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una «comunidad de aprendizaje» apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias en los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende, atendiendo a distintas experiencias educativas, como un criterio de calidad que hay que tener presente en el marco de las «escuelas inclusivas». Los obstáculos que dificultan esta participación son varios, pero también son varias las estrategias que la facilitan y la fomentan. Una de las estrategias para animar el compromiso de madres, padres y otros familiares para el buen funcionamiento de la escuela es la creación y el desarrollo de espacios de formación que contribuyan no sólo al fomento de sus aptitudes y habilidades educativas, sino también a mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del contexto escolar y comunitario. Gerard Ferrer EstebanSergi Martínez OrtizUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunidades de aprendizajeparticipación de familiasformación de familiaseducación de personas adultasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 35 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
comunidades de aprendizaje participación de familias formación de familias educación de personas adultas Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades de aprendizaje participación de familias formación de familias educación de personas adultas Education (General) L7-991 Gerard Ferrer Esteban Sergi Martínez Ortiz La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
description |
Es fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una «comunidad de aprendizaje» apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias en los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende, atendiendo a distintas experiencias educativas, como un criterio de calidad que hay que tener presente en el marco de las «escuelas inclusivas». Los obstáculos que dificultan esta participación son varios, pero también son varias las estrategias que la facilitan y la fomentan. Una de las estrategias para animar el compromiso de madres, padres y otros familiares para el buen funcionamiento de la escuela es la creación y el desarrollo de espacios de formación que contribuyan no sólo al fomento de sus aptitudes y habilidades educativas, sino también a mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del contexto escolar y comunitario.
|
format |
article |
author |
Gerard Ferrer Esteban Sergi Martínez Ortiz |
author_facet |
Gerard Ferrer Esteban Sergi Martínez Ortiz |
author_sort |
Gerard Ferrer Esteban |
title |
La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
title_short |
La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
title_full |
La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
title_fullStr |
La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
title_sort |
la formación de las familias en el marco de la escuela inclusiva: un reto para las comunidades de aprendizaje |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/79a446d170324cf988cd38a4fb8fbdae |
work_keys_str_mv |
AT gerardferreresteban laformaciondelasfamiliasenelmarcodelaescuelainclusivaunretoparalascomunidadesdeaprendizaje AT sergimartinezortiz laformaciondelasfamiliasenelmarcodelaescuelainclusivaunretoparalascomunidadesdeaprendizaje |
_version_ |
1718371186354683904 |