El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense

Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuseppa D\u0092Agostino Santoro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales más aplicadas en la práctica pedagógica, para su formación. Seguidamente, se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades de este colectivo de alumnos y se evidencia su situación actual de descuido en dicho sistema. Se concluye evidenciando la presencia de una visión reduccionista de las necesidades educativas especiales en la Normativa pertinente, lo cual contraviene la filosofía de la educación inclusiva, y el derecho a la diversidad y a una educación diversificada de todos y cada uno de los alumnos