El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense

Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacional...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Giuseppa D\u0092Agostino Santoro
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Costa Rica 2004
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c1
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales más aplicadas en la práctica pedagógica, para su formación. Seguidamente, se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades de este colectivo de alumnos y se evidencia su situación actual de descuido en dicho sistema. Se concluye evidenciando la presencia de una visión reduccionista de las necesidades educativas especiales en la Normativa pertinente, lo cual contraviene la filosofía de la educación inclusiva, y el derecho a la diversidad y a una educación diversificada de todos y cada uno de los alumnos