El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense
Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacional...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c12021-11-11T15:13:06ZEl alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense0379-70822215-2644https://doaj.org/article/79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c12004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028112https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Las páginas aquí presentadas constituyen una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en el área académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales más aplicadas en la práctica pedagógica, para su formación. Seguidamente, se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades de este colectivo de alumnos y se evidencia su situación actual de descuido en dicho sistema. Se concluye evidenciando la presencia de una visión reduccionista de las necesidades educativas especiales en la Normativa pertinente, lo cual contraviene la filosofía de la educación inclusiva, y el derecho a la diversidad y a una educación diversificada de todos y cada uno de los alumnosGiuseppa D\u0092Agostino SantoroUniversidad de Costa Ricaarticlealumno sobresalientealternativas de formaciónpolíticas educativasdiversidad y necesidades educativas especiales (nee)Education (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 145-155 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
alumno sobresaliente alternativas de formación políticas educativas diversidad y necesidades educativas especiales (nee) Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
alumno sobresaliente alternativas de formación políticas educativas diversidad y necesidades educativas especiales (nee) Education (General) L7-991 Giuseppa D\u0092Agostino Santoro El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense |
description |
Las páginas aquí presentadas constituyen
una reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación
del aprendiz sobresaliente y talentoso en el
área académica. Para ello, primero se efectúa una somera
caracterización de este tipo de alumno y se brinda
una visión de las alternativas educacionales más
aplicadas en la práctica pedagógica, para su formación.
Seguidamente, se aportan algunas acciones estatales,
efectuadas a nivel de política del sistema educativo
costarricense para atender las necesidades de
este colectivo de alumnos y se evidencia su situación
actual de descuido en dicho sistema. Se concluye evidenciando
la presencia de una visión reduccionista de
las necesidades educativas especiales en la Normativa
pertinente, lo cual contraviene la filosofía de la
educación inclusiva, y el derecho a la diversidad y a
una educación diversificada de todos y cada uno de
los alumnos |
format |
article |
author |
Giuseppa D\u0092Agostino Santoro |
author_facet |
Giuseppa D\u0092Agostino Santoro |
author_sort |
Giuseppa D\u0092Agostino Santoro |
title |
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
title_short |
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
title_full |
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
title_fullStr |
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
title_full_unstemmed |
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
title_sort |
el alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades
especiales en el sistema educativo costarricense |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/79c4a55da5c443e0a5190d40b96b09c1 |
work_keys_str_mv |
AT giuseppadu0092agostinosantoro elalumnosobresalientesueducacionylaatencionasusnecesidadesespecialesenelsistemaeducativocostarricense |
_version_ |
1718436573410754560 |