Grado de satisfacción de los consumidores de antihipertensivos genéricos vs. marcas en el municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela

La presente investigación tiene como propósito analizar el grado de satisfacción de los consumidores de antihipertensivos genéricos vs. marcas en el municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela. El tipo de investigación es de campo con diseño descriptivo. La información fue recolectada a través...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jennifer Simaray Becerra Briceño, Enzo Enrique Piña Mavarez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7a2727e5fe9f4b0694c2f94efd03fc04
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar el grado de satisfacción de los consumidores de antihipertensivos genéricos vs. marcas en el municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela. El tipo de investigación es de campo con diseño descriptivo. La información fue recolectada a través de un cuestionario dirigido a los consumidores, mediante preguntas cerradas en su mayoría, de respuestas dicotómicas y múltiples con escala métrica numérica y de intervalo, así como, algunas preguntas semicerradas. Los resultados muestran que existe un mayor grado de satisfacción con la utilización de medicamentos antihipertensivos de marca que con medicamentos antihipertensivos genéricos, resaltando como atributos o características más importantes la calidad, eficacia y seguridad. Se realizaron recomendaciones a los laboratorios farmacéuticos que permitan mejorar el grado de satisfacción de los consumidores.