Actuar es creer

Se analiza al actor dramático desde un punto de vista epistemológi - co, toda vez que el arte del teatro puede interpretarse como un estudio sobre el conocimiento del hombre a partir de él mismo. Observar la actuación dramática como objeto de estudio implica reconocer la paradoja constante de la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adalberto Téllez -Gutiérrez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7a30e39e855449aba7616cba53dce945
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se analiza al actor dramático desde un punto de vista epistemológi - co, toda vez que el arte del teatro puede interpretarse como un estudio sobre el conocimiento del hombre a partir de él mismo. Observar la actuación dramática como objeto de estudio implica reconocer la paradoja constante de la creación ficticia de una realidad simultánea a la cotidiana. Así, la creencia del histrión debe ser una disposición a actuar como si la situación planteada fuera verdade - ra, y determinar una postura general de vida que permita hacer de la actuación una profesión capaz de mostrar la complejidad del ser humano en un escenario.