Memoria y muerte. La dictadura de Pinochet en las películas de Pablo Larraín: Tony Manero (2007) y Post Mortem (2010)
The hegemonic memory of the seizure of power in Chile by the rebellion of General Augusto Pinochet, manifests a symmetrical ambivalent vision that supports the continuity under democracy of the neoliberal project imposed by the dictatorship. The films of Pablo Larraín, Tony Manero (2007) and Post Mo...
Guardado en:
Autor principal: | Tzvi Tal |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7a33400acd2445b096f925f3a7b2d1b6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Lápices y rosas. Un análisis comparativo de dos películas históricas sobre el pasado traumático argentino y español
por: Malena Corte
Publicado: (2014) -
Terror, etnicidad y la imagen del judío en el cine argentino contemporáneo
por: Tzvi Tal
Publicado: (2010) -
Os modos de figuração da memória e das experiências diaspóricas em quatro documentários brasileiros
por: Mahomed Bamba
Publicado: (2012) -
Apolitical Memory of Political Conflict : Remembering compulsory military service under Pinochet (1973-1990)
por: Leith Passmore
Publicado: (2016) -
Pablo Piedras, El cine documental en primera persona
por: Violeta Ramírez
Publicado: (2016)