Satisfacción de los estudiantes como indicador de calidad en una institución educativa en la ciudad de Piura

La investigación busca brindar información acerca de la satisfacción de los estudiantes de una institución para lograr mejorar la calidad de educativa de la institución, como objetivo se determina el nivel de satisfacción de los estudiantes como indicador de calidad en una Institución Educativa en P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flor Delicia Heredia Llatas, Emma Verónica Ramos Farroñán, Ana Paula Ordinola Mora, Deborath Miluska Chuquicusma Juárez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7a65735ac5ce4d32bb7a264a6595d0e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La investigación busca brindar información acerca de la satisfacción de los estudiantes de una institución para lograr mejorar la calidad de educativa de la institución, como objetivo se determina el nivel de satisfacción de los estudiantes como indicador de calidad en una Institución Educativa en Piura 2019. Apoyados en el método de investigación no experimental, descriptivo, se utiliza técnicas como la encuesta, en una población de 465, se obtiene un muestreo probabilístico y se encuestan 206 estudiantes de la citada institución. Se concluye que los estudiantes se encuentran satisfechos con la educación impartida en la institución educativa privada, porque cuentan y operativizan la mayoría de los indicadores que se les exige a las instituciones para impartir el aprendizaje, sin embargo para ofrecer un servicio de calidad debe mejorar en el aspecto de servicio institucional, realizar una revisión del sistema de calidad correspondiente a las actividades de bienestar poner énfasis en las necesidades personales de entendimiento, participación, protección, afecto, ocio, creación identidad, y subsistencia de las actividades extracurriculares basadas también en actividades que generen capacidades de emprendimiento, incentivando a los estudiantes a su participación en concursos que el estado y otras instancias convoquen que los lleve hacer competitivos.