Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning

<p>Hoy en d&iacute;a, la actualizaci&oacute;n empresarial es vital, ya que implica la adquisici&oacute;n y mejoramiento de competencias de acuerdo a las funciones del empleado en una organizaci&oacute;n. El presente art&iacute;culo tiene como objetivo principal, caracteriza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocío Zairet Azuaje C
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7aad134e40394faaa2b6dbcf12fcc92c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7aad134e40394faaa2b6dbcf12fcc92c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7aad134e40394faaa2b6dbcf12fcc92c2021-11-25T23:41:43ZCaracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning2542-3142https://doaj.org/article/7aad134e40394faaa2b6dbcf12fcc92c2017-12-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/13465https://doaj.org/toc/2542-3142<p>Hoy en d&iacute;a, la actualizaci&oacute;n empresarial es vital, ya que implica la adquisici&oacute;n y mejoramiento de competencias de acuerdo a las funciones del empleado en una organizaci&oacute;n. El presente art&iacute;culo tiene como objetivo principal, caracterizar el mercado para la elaboraci&oacute;n de un plan de negocios en la creaci&oacute;n de una empresa de capacitaci&oacute;n outsourcing basada en el E-Learning. En este sentido esta investigaci&oacute;n descriptiva con dise&ntilde;o de campo emple&oacute; la t&eacute;cnica de la encuesta para determinar lo anteriormente planteado. Entre los hallazgos encontrados, se muestra la falta de incentivo en el adiestramiento de los empleados por parte de los directivos, a pesar de los recursos existentes, que muchos prefieren utilizar para aspectos operativos de la empresa. Sin embargo, hay un grupo dispuesto a recibir este tipo de capacitaci&oacute;n, cuyas &aacute;reas de conocimiento mayormente demandadas son: &aacute;rea gerencial, Recursos Humanos y habilidades directivas. A manera de conclusi&oacute;n, una vez conocido lo anterior, se podr&aacute;n plantear alternativas de soluci&oacute;n, siendo el caso particular una empresa que ofrezca servicios de formaci&oacute;n virtual.</p> <p><strong>Palabras claves:</strong> Capacitaci&oacute;n, Estudio de mercado, E-Learning y organizaci&oacute;n</p>Rocío Zairet Azuaje CUniversidad Central de Venezuelaarticlecapacitaciónestudio de mercadoe-learningorganizaciónManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 2, Iss 1, Pp 74-94 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic capacitación
estudio de mercado
e-learning
organización
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle capacitación
estudio de mercado
e-learning
organización
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Rocío Zairet Azuaje C
Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
description <p>Hoy en d&iacute;a, la actualizaci&oacute;n empresarial es vital, ya que implica la adquisici&oacute;n y mejoramiento de competencias de acuerdo a las funciones del empleado en una organizaci&oacute;n. El presente art&iacute;culo tiene como objetivo principal, caracterizar el mercado para la elaboraci&oacute;n de un plan de negocios en la creaci&oacute;n de una empresa de capacitaci&oacute;n outsourcing basada en el E-Learning. En este sentido esta investigaci&oacute;n descriptiva con dise&ntilde;o de campo emple&oacute; la t&eacute;cnica de la encuesta para determinar lo anteriormente planteado. Entre los hallazgos encontrados, se muestra la falta de incentivo en el adiestramiento de los empleados por parte de los directivos, a pesar de los recursos existentes, que muchos prefieren utilizar para aspectos operativos de la empresa. Sin embargo, hay un grupo dispuesto a recibir este tipo de capacitaci&oacute;n, cuyas &aacute;reas de conocimiento mayormente demandadas son: &aacute;rea gerencial, Recursos Humanos y habilidades directivas. A manera de conclusi&oacute;n, una vez conocido lo anterior, se podr&aacute;n plantear alternativas de soluci&oacute;n, siendo el caso particular una empresa que ofrezca servicios de formaci&oacute;n virtual.</p> <p><strong>Palabras claves:</strong> Capacitaci&oacute;n, Estudio de mercado, E-Learning y organizaci&oacute;n</p>
format article
author Rocío Zairet Azuaje C
author_facet Rocío Zairet Azuaje C
author_sort Rocío Zairet Azuaje C
title Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
title_short Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
title_full Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
title_fullStr Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
title_full_unstemmed Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
title_sort caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/7aad134e40394faaa2b6dbcf12fcc92c
work_keys_str_mv AT rociozairetazuajec caracterizaciondelmercadoenunplandenegociosparaempresadecapacitacionenelearning
_version_ 1718410040400936960