Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria

<p><em>El referencial es un instrumento para la evaluaci&oacute;n, acreditaci&oacute;n y certificaci&oacute;n de competencias implementado modularmente en la plataforma virtual MOODLE. Con una estructura jer&aacute;rquica y anidada, puede integrar desde el perfil competen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ae1ef4015c046448ecae702397f9426
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7ae1ef4015c046448ecae702397f9426
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7ae1ef4015c046448ecae702397f94262021-12-02T13:11:25ZReferencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria1887-45921887-4592https://doaj.org/article/7ae1ef4015c046448ecae702397f94262011-10-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/263https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>El referencial es un instrumento para la evaluaci&oacute;n, acreditaci&oacute;n y certificaci&oacute;n de competencias implementado modularmente en la plataforma virtual MOODLE. Con una estructura jer&aacute;rquica y anidada, puede integrar desde el perfil competencial de una profesi&oacute;n hasta las unidades de competencia que conforman las competencias generales de cada uno de los dominios profesionales espec&iacute;ficos. Mediante este instrumento es posible establecer una relaci&oacute;n entre las competencias que conforman el Practicum de una carrera y las actividades y tareas propuestas tanto por el supervisor como por el tutor y que servir&aacute;n para generar evidencias que permitan la evaluaci&oacute;n de las referidas competencias.&nbsp; Adem&aacute;s, el referencial de competencias soporta todas las actividades implementadas&nbsp; y disponibles en MOODLE, por lo que pueden ser utilizadas para la evaluaci&oacute;n competencial, yendo, as&iacute;, m&aacute;s all&aacute; de las tradicionales memorias de Practicum.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong><em>Referential, a tool for evaluation and accreditation of skills developed through the Practicum of Master's Degree in Teaching for Secondary Education, Professional Training and Languages</em></strong></p><p><strong><br /></strong></p><p><strong>&nbsp;</strong><em>The "referentiel" is a tool for assessment, accreditation and certification of competences or skills. Originally a Moodle module for certification of skills. It has a&nbsp; hierarchical structure which makes it possible to relate the skills of Practicum or work&nbsp; placement included in college studies and the activities and tasks proposed by the supervisor and tutor. This tool can generate evidences for assessment of skills. It also supports all the activities implemented and available in Moodle, which can be used for evaluation and accreditation of competences of future graduates.&nbsp;</em></p><p><strong>&nbsp;</strong></p>José Antonio Sarmiento CamposAlfonso Cid SabucedoAdolfo Pérez AbellásUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 9, Iss 2 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
José Antonio Sarmiento Campos
Alfonso Cid Sabucedo
Adolfo Pérez Abellás
Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
description <p><em>El referencial es un instrumento para la evaluaci&oacute;n, acreditaci&oacute;n y certificaci&oacute;n de competencias implementado modularmente en la plataforma virtual MOODLE. Con una estructura jer&aacute;rquica y anidada, puede integrar desde el perfil competencial de una profesi&oacute;n hasta las unidades de competencia que conforman las competencias generales de cada uno de los dominios profesionales espec&iacute;ficos. Mediante este instrumento es posible establecer una relaci&oacute;n entre las competencias que conforman el Practicum de una carrera y las actividades y tareas propuestas tanto por el supervisor como por el tutor y que servir&aacute;n para generar evidencias que permitan la evaluaci&oacute;n de las referidas competencias.&nbsp; Adem&aacute;s, el referencial de competencias soporta todas las actividades implementadas&nbsp; y disponibles en MOODLE, por lo que pueden ser utilizadas para la evaluaci&oacute;n competencial, yendo, as&iacute;, m&aacute;s all&aacute; de las tradicionales memorias de Practicum.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong><em>Referential, a tool for evaluation and accreditation of skills developed through the Practicum of Master's Degree in Teaching for Secondary Education, Professional Training and Languages</em></strong></p><p><strong><br /></strong></p><p><strong>&nbsp;</strong><em>The "referentiel" is a tool for assessment, accreditation and certification of competences or skills. Originally a Moodle module for certification of skills. It has a&nbsp; hierarchical structure which makes it possible to relate the skills of Practicum or work&nbsp; placement included in college studies and the activities and tasks proposed by the supervisor and tutor. This tool can generate evidences for assessment of skills. It also supports all the activities implemented and available in Moodle, which can be used for evaluation and accreditation of competences of future graduates.&nbsp;</em></p><p><strong>&nbsp;</strong></p>
format article
author José Antonio Sarmiento Campos
Alfonso Cid Sabucedo
Adolfo Pérez Abellás
author_facet José Antonio Sarmiento Campos
Alfonso Cid Sabucedo
Adolfo Pérez Abellás
author_sort José Antonio Sarmiento Campos
title Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
title_short Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
title_full Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
title_fullStr Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
title_full_unstemmed Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
title_sort referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del practicum del máster de secundaria
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/7ae1ef4015c046448ecae702397f9426
work_keys_str_mv AT joseantoniosarmientocampos referencialuninstrumentoparalaevaluacionyacreditaciondelascompetenciasdesarrolladasatravesdelpracticumdelmasterdesecundaria
AT alfonsocidsabucedo referencialuninstrumentoparalaevaluacionyacreditaciondelascompetenciasdesarrolladasatravesdelpracticumdelmasterdesecundaria
AT adolfoperezabellas referencialuninstrumentoparalaevaluacionyacreditaciondelascompetenciasdesarrolladasatravesdelpracticumdelmasterdesecundaria
_version_ 1718393456466853888