¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?

La publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se regula el plan de estudios en España para la futura formación inicial del profesorado de secundaria (ved BOE de 21 y 29 de diciembre de 2007), abre nuevas expectativas en un campo hasta ahora muy descuidado, pero esencial para poder...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaime Carrascosa-Alís, Joaquín Martínez-Torregrosa, Carles Furió-Más, Jenaro Guisasola-Aranzábal
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ae71974b272454aa546c146c93654d2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7ae71974b272454aa546c146c93654d2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7ae71974b272454aa546c146c93654d22021-11-11T15:41:19Z¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?1697-011Xhttps://doaj.org/article/7ae71974b272454aa546c146c93654d22008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050201https://doaj.org/toc/1697-011XLa publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se regula el plan de estudios en España para la futura formación inicial del profesorado de secundaria (ved BOE de 21 y 29 de diciembre de 2007), abre nuevas expectativas en un campo hasta ahora muy descuidado, pero esencial para poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ese nivel educativo. En este trabajo, tras analizar diversos problemas del modelo de formación que se ha venido desarrollando hasta ahora, se consideran algunos criterios que deberían orientar la formación inicial del profesorado de física y química de educación secundaria y se proponen unos posibles contenidos a contemplar dentro del bloque específico del plan de estudios correspondiente.Jaime Carrascosa-AlísJoaquín Martínez-TorregrosaCarles Furió-MásJenaro Guisasola-AranzábalUniversidad de Cádizarticledidáctica de las cienciasformación inicial del profesorado de secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 2, Pp 118-133 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic didáctica de las ciencias
formación inicial del profesorado de secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle didáctica de las ciencias
formación inicial del profesorado de secundaria
Social Sciences
H
Jaime Carrascosa-Alís
Joaquín Martínez-Torregrosa
Carles Furió-Más
Jenaro Guisasola-Aranzábal
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
description La publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se regula el plan de estudios en España para la futura formación inicial del profesorado de secundaria (ved BOE de 21 y 29 de diciembre de 2007), abre nuevas expectativas en un campo hasta ahora muy descuidado, pero esencial para poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ese nivel educativo. En este trabajo, tras analizar diversos problemas del modelo de formación que se ha venido desarrollando hasta ahora, se consideran algunos criterios que deberían orientar la formación inicial del profesorado de física y química de educación secundaria y se proponen unos posibles contenidos a contemplar dentro del bloque específico del plan de estudios correspondiente.
format article
author Jaime Carrascosa-Alís
Joaquín Martínez-Torregrosa
Carles Furió-Más
Jenaro Guisasola-Aranzábal
author_facet Jaime Carrascosa-Alís
Joaquín Martínez-Torregrosa
Carles Furió-Más
Jenaro Guisasola-Aranzábal
author_sort Jaime Carrascosa-Alís
title ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
title_short ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
title_full ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
title_fullStr ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
title_full_unstemmed ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
title_sort ¿qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/7ae71974b272454aa546c146c93654d2
work_keys_str_mv AT jaimecarrascosaalis quehacerenlaformacioninicialdelprofesoradodecienciasdesecundaria
AT joaquinmartineztorregrosa quehacerenlaformacioninicialdelprofesoradodecienciasdesecundaria
AT carlesfuriomas quehacerenlaformacioninicialdelprofesoradodecienciasdesecundaria
AT jenaroguisasolaaranzabal quehacerenlaformacioninicialdelprofesoradodecienciasdesecundaria
_version_ 1718434357305147392