Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica
El presente artículo describe la implementación de la estrategia didáctica del aprendizaje orientado en proyectos (AOP) con el objetivo de promover el aprendizaje de aspectos básicos de pre-vención de la enfermedad y promoción de la salud, lo anterior con el fin de impulsar el desarrollo de habilida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7afd57fb52a4410aa72e317f29cadb4f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7afd57fb52a4410aa72e317f29cadb4f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7afd57fb52a4410aa72e317f29cadb4f2021-11-11T15:13:08ZAprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/7afd57fb52a4410aa72e317f29cadb4f2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44039322006https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo describe la implementación de la estrategia didáctica del aprendizaje orientado en proyectos (AOP) con el objetivo de promover el aprendizaje de aspectos básicos de pre-vención de la enfermedad y promoción de la salud, lo anterior con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades para la participación en intervenciones de salud pública. Estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica realizaron, durante 3 semanas, un proyecto en el cual identificaron y abordaron un problema de salud que afectaba a su grupo de clase. Se incluyó el desarrollo de una intervención por parte del estudiantado y la respuesta de cuestionarios en línea que evaluaron su propia percepción antes y después de la implementación de la estrategia. La retroalimentación brindada por el estudiantado fue positiva y apoya el desarrollo de acciones dinámicas para fortalecer el proceso de aprendizaje. Se concluye que el uso del AOP per-mitió analizar los contenidos teóricos de una manera aplicada. Es necesario hacer consideraciones de tiempo y evaluación con el fin de darle continuidad a la actividad propuesta.Angie León-SalasUniversidad de Costa Ricaarticleestrategia didácticasalud públicafarmaciaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 39, Iss 2, Pp 105-113 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrategia didáctica salud pública farmacia Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estrategia didáctica salud pública farmacia Education (General) L7-991 Angie León-Salas Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
description |
El presente artículo describe la implementación de la estrategia didáctica del aprendizaje orientado en proyectos (AOP) con el objetivo de promover el aprendizaje de aspectos básicos de pre-vención de la enfermedad y promoción de la salud, lo anterior con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades para la participación en intervenciones de salud pública. Estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica realizaron, durante 3 semanas, un proyecto en el cual identificaron y abordaron un problema de salud que afectaba a su grupo de clase. Se incluyó el desarrollo de una intervención por parte del estudiantado y la respuesta de cuestionarios en línea que evaluaron su propia percepción antes y después de la implementación de la estrategia. La retroalimentación brindada por el estudiantado fue positiva y apoya el desarrollo de acciones dinámicas para fortalecer el proceso de aprendizaje. Se concluye que el uso del AOP per-mitió analizar los contenidos teóricos de una manera aplicada. Es necesario hacer consideraciones de tiempo y evaluación con el fin de darle continuidad a la actividad propuesta. |
format |
article |
author |
Angie León-Salas |
author_facet |
Angie León-Salas |
author_sort |
Angie León-Salas |
title |
Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
title_short |
Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
title_full |
Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
title_fullStr |
Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
title_full_unstemmed |
Aprender haciendo: Uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica |
title_sort |
aprender haciendo: uso de una estrategia didáctica en un curso avanzado de la carrera de farmacia de la universidad de costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/7afd57fb52a4410aa72e317f29cadb4f |
work_keys_str_mv |
AT angieleonsalas aprenderhaciendousodeunaestrategiadidacticaenuncursoavanzadodelacarreradefarmaciadelauniversidaddecostarica |
_version_ |
1718436474164084736 |