CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juana María Rodríguez Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico.