CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juana María Rodríguez Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7b09ac6a0aed42d19575c7919e0549892021-11-11T15:13:07ZCAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS0379-70822215-2644https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e0549892009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015082005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico.Juana María Rodríguez GómezUniversidad de Costa Ricaarticleenseñanza de las cienciasaprendizaje significativoactitudesEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 33, Iss 1, Pp 61-73 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza de las ciencias
aprendizaje significativo
actitudes
Education (General)
L7-991
spellingShingle enseñanza de las ciencias
aprendizaje significativo
actitudes
Education (General)
L7-991
Juana María Rodríguez Gómez
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
description Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico.
format article
author Juana María Rodríguez Gómez
author_facet Juana María Rodríguez Gómez
author_sort Juana María Rodríguez Gómez
title CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
title_short CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
title_full CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
title_fullStr CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
title_full_unstemmed CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
title_sort cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989
work_keys_str_mv AT juanamariarodriguezgomez cambiosmetodologicosrelacionadosconelaprendizajedelasciencias
_version_ 1718436574156292096