CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7b09ac6a0aed42d19575c7919e0549892021-11-11T15:13:07ZCAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS0379-70822215-2644https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e0549892009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015082005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico.Juana María Rodríguez GómezUniversidad de Costa Ricaarticleenseñanza de las cienciasaprendizaje significativoactitudesEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 33, Iss 1, Pp 61-73 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza de las ciencias aprendizaje significativo actitudes Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enseñanza de las ciencias aprendizaje significativo actitudes Education (General) L7-991 Juana María Rodríguez Gómez CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
description |
Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico. |
format |
article |
author |
Juana María Rodríguez Gómez |
author_facet |
Juana María Rodríguez Gómez |
author_sort |
Juana María Rodríguez Gómez |
title |
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
title_short |
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
title_full |
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
title_fullStr |
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
title_full_unstemmed |
CAMBIOS METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
title_sort |
cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/7b09ac6a0aed42d19575c7919e054989 |
work_keys_str_mv |
AT juanamariarodriguezgomez cambiosmetodologicosrelacionadosconelaprendizajedelasciencias |
_version_ |
1718436574156292096 |