Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas

La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Fernández-González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
cts
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd
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Descripción
Sumario:La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas que la conforman son particularmente la orientación CTS y el enfoque de alfabetización científica, todo ello dentro del marco constructivista. La asignatura, con relación a las habituales de ciencias, supone un cambio de planteamientos que no es sólo de contenidos sino también de metodología. El profesor habrá de asumir, pues, algo a lo que, en general, no está acostumbrado. Sus objeciones más frecuentes son por último comentadas.