Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de
transfondo científico. Las corrientes didácticas que la conforman son particularmente la orientación CTS y el enfoque de alfabetización científica, todo ello dentro del marco
constructivista. La asignatura, con relación a las habituales de ciencias, supone un
cambio de planteamientos que no es sólo de contenidos sino también de metodología.
El profesor habrá de asumir, pues, algo a lo que, en general, no está acostumbrado.
Sus objeciones más frecuentes son por último comentadas. |
---|