Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd2021-11-11T15:41:19ZCiencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050204https://doaj.org/toc/1697-011XLa irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas que la conforman son particularmente la orientación CTS y el enfoque de alfabetización científica, todo ello dentro del marco constructivista. La asignatura, con relación a las habituales de ciencias, supone un cambio de planteamientos que no es sólo de contenidos sino también de metodología. El profesor habrá de asumir, pues, algo a lo que, en general, no está acostumbrado. Sus objeciones más frecuentes son por último comentadas.Manuel Fernández-GonzálezUniversidad de Cádizarticleenseñanza de las cienciasprofesorado de cienciasalfabetización científicactsciencia contextualnaturaleza de la cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 2, Pp 185-199 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza de las ciencias profesorado de ciencias alfabetización científica cts ciencia contextual naturaleza de la ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza de las ciencias profesorado de ciencias alfabetización científica cts ciencia contextual naturaleza de la ciencia Social Sciences H Manuel Fernández-González Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
description |
La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de
transfondo científico. Las corrientes didácticas que la conforman son particularmente la orientación CTS y el enfoque de alfabetización científica, todo ello dentro del marco
constructivista. La asignatura, con relación a las habituales de ciencias, supone un
cambio de planteamientos que no es sólo de contenidos sino también de metodología.
El profesor habrá de asumir, pues, algo a lo que, en general, no está acostumbrado.
Sus objeciones más frecuentes son por último comentadas. |
format |
article |
author |
Manuel Fernández-González |
author_facet |
Manuel Fernández-González |
author_sort |
Manuel Fernández-González |
title |
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
title_short |
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
title_full |
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
title_fullStr |
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
title_full_unstemmed |
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas |
title_sort |
ciencias para el mundo contemporáneo. algunas reflexiones didácticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/7b634e3803294b5fa3a9c9d1992d17dd |
work_keys_str_mv |
AT manuelfernandezgonzalez cienciasparaelmundocontemporaneoalgunasreflexionesdidacticas |
_version_ |
1718434357558902784 |