Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial
Introducción: Con este estudio pretendo conocer las estrategias de aprendizaje del alumnado universitario para la formación presencial o semipresencial. Metodología: Utilicé un diseño descriptivo (n=80), llevando a cabo la recogida de datos mediante el "Cuestionario de Evaluación de las Estrate...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7b694437b885460b8fad5950f66462d1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7b694437b885460b8fad5950f66462d1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7b694437b885460b8fad5950f66462d12021-11-11T15:17:23ZEstrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/7b694437b885460b8fad5950f66462d12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439045https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Introducción: Con este estudio pretendo conocer las estrategias de aprendizaje del alumnado universitario para la formación presencial o semipresencial. Metodología: Utilicé un diseño descriptivo (n=80), llevando a cabo la recogida de datos mediante el "Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios". Resultados: El alumnado dispone de suficientes estrategias de aprendizaje para superar sus estudios con éxito. Además, existen diferencias significativas a nivel estadístico en cuanto a las estrategias de planificación -más favorables para el alumnado de la modalidad semipresencial- y almacenamiento de la información -más favorables para el alumnado de la modalidad presencial-. Conclusiones: Dado el proceso de convergencia europea en el ámbito de la Educación Superior, deben crearse ambientes de aprendizaje que faciliten la innovación y participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando tanto el componente académico de la enseñanza como la dimensión humana.María del Carmen Pegalajar-PalominoUniversidad de Manizalesarticleestrategias de aprendizajealumnadoespacio europeo de educación superiorformación presencialblended learning (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 659-676 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
estrategias de aprendizaje alumnado espacio europeo de educación superior formación presencial blended learning (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
estrategias de aprendizaje alumnado espacio europeo de educación superior formación presencial blended learning (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 María del Carmen Pegalajar-Palomino Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
description |
Introducción: Con este estudio pretendo conocer las estrategias de aprendizaje del alumnado universitario para la formación presencial o semipresencial. Metodología: Utilicé un diseño descriptivo (n=80), llevando a cabo la recogida de datos mediante el "Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios". Resultados: El alumnado dispone de suficientes estrategias de aprendizaje para superar sus estudios con éxito. Además, existen diferencias significativas a nivel estadístico en cuanto a las estrategias de planificación -más favorables para el alumnado de la modalidad semipresencial- y almacenamiento de la información -más favorables para el alumnado de la modalidad presencial-. Conclusiones: Dado el proceso de convergencia europea en el ámbito de la Educación Superior, deben crearse ambientes de aprendizaje que faciliten la innovación y participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando tanto el componente académico de la enseñanza como la dimensión humana. |
format |
article |
author |
María del Carmen Pegalajar-Palomino |
author_facet |
María del Carmen Pegalajar-Palomino |
author_sort |
María del Carmen Pegalajar-Palomino |
title |
Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
title_short |
Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
title_full |
Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
title_sort |
estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/7b694437b885460b8fad5950f66462d1 |
work_keys_str_mv |
AT mariadelcarmenpegalajarpalomino estrategiasdeaprendizajeenalumnadouniversitarioparalaformacionpresencialysemipresencial |
_version_ |
1718435634060722176 |