Supermercado e investigación en América Latina
La acumulación de puntos por compras en los supermercados funciona a imagen y semejanza de los grandes sistemas de puntuación académica, a partir de los cuales se tasa el valor figurativo, salarial y de capacidad de acción autoral, así como de los centros de publicaciones e investigación. El fenómen...
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Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2015
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oai:doaj.org-article:7b72c91dbccc40efaf2210f40fb2ccb42021-11-11T15:11:02ZSupermercado e investigación en América Latina1794-24892011-2742https://doaj.org/article/7b72c91dbccc40efaf2210f40fb2ccb42015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39643561016https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742La acumulación de puntos por compras en los supermercados funciona a imagen y semejanza de los grandes sistemas de puntuación académica, a partir de los cuales se tasa el valor figurativo, salarial y de capacidad de acción autoral, así como de los centros de publicaciones e investigación. El fenómeno de mercados educativos, de aprendizaje y de producción intelectual al servicio del consumo en apremio, es un síntoma de la condición investigativa contemporánea. A partir de las dos últimas décadas del siglo XX, y lo que llevamos del XXI, multiplicidad de universidades latinoamericanas, a modo de axiomas de la sintaxis capitalista mundial integrada, han sido objeto de transmutaciones debidas a crecientes movilizaciones financieras. Los núcleos de indagación académica han padecido intervenciones sin precedente en su devenir contemporáneo y así también los centros de documentación y creación documental teórico-práctica. Un estudio de tales intervenciones y sus consecuencias compone el eje temático del presente ensayo.Pablo García AriasUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlemercantilización de la investigacióníndice de impactopago por méritosmasificación articularAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 23, Pp 331-343 (2015) |
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La acumulación de puntos por compras en los supermercados funciona a imagen y semejanza de los grandes sistemas de puntuación académica, a partir de los cuales se tasa el valor figurativo, salarial y de capacidad de acción autoral, así como de los centros de publicaciones e investigación. El fenómeno de mercados educativos, de aprendizaje y de producción intelectual al servicio del consumo en apremio, es un síntoma de la condición investigativa contemporánea. A partir de las dos últimas décadas del siglo XX, y lo que llevamos del XXI, multiplicidad de universidades latinoamericanas, a modo de axiomas de la sintaxis capitalista mundial integrada, han sido objeto de transmutaciones debidas a crecientes movilizaciones financieras. Los núcleos de indagación académica han padecido intervenciones sin precedente en su devenir contemporáneo y así también los centros de documentación y creación documental teórico-práctica. Un estudio de tales intervenciones y sus consecuencias compone el eje temático del presente ensayo. |
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