Preceptos de la ideología patriarcal asignados al género femenino y masculino, y su refractación en ocho cuentos utilizados en el tercer ciclo de la educación general básica del sistema educativo costarricense en el año 2005
En este artículo se realiza una enumeración de los diversos preceptos que la ideología patriarcal asigna a los géneros femenino y masculino, y se pretende demostrar, a partir de las concepciones teóricas de Bajtín sobre las relaciones texto-sociedad, el enunciado y las valoraciones sociales, có...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7ba29716e699494592a202febce851cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se realiza una enumeración
de los diversos preceptos que la ideología
patriarcal asigna a los géneros femenino y masculino,
y se pretende demostrar, a partir de las concepciones
teóricas de Bajtín sobre las relaciones texto-sociedad,
el enunciado y las valoraciones sociales, cómo dichos
preceptos se refractan en ocho cuentos de lectura
obligatoria utilizados por los estudiantes del Tercer
Ciclo de la Educación General Básica del Sistema
Educativo Costarricense en el año 2005. Finalmente,
se establecen, en la conclusión, algunas recomendaciones
en torno al tema tratado por su incidencia en la
formación de los estudiantes. |
---|