Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC

En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise investigaciones de dos casos MOOC, este artículoaborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativospara que la formación de equipos docentes pueda promoverla conexión de aprendizajes a través de sus procesosde enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Losasertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.