Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC

En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e22021-11-11T15:01:00ZFormación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e22015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise investigaciones de dos casos MOOC, este artículoaborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativospara que la formación de equipos docentes pueda promoverla conexión de aprendizajes a través de sus procesosde enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Losasertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.María Soledad RAMÍREZ MONTOYAUniversidad de Murcia articlemoocequipos docentesformaciónconectivismoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 29-43 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mooc
equipos docentes
formación
conectivismo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle mooc
equipos docentes
formación
conectivismo
Education
L
Education (General)
L7-991
María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
description En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise investigaciones de dos casos MOOC, este artículoaborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativospara que la formación de equipos docentes pueda promoverla conexión de aprendizajes a través de sus procesosde enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Losasertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.
format article
author María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
author_facet María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
author_sort María Soledad RAMÍREZ MONTOYA
title Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
title_short Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
title_full Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
title_fullStr Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
title_full_unstemmed Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
title_sort formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en mooc
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2
work_keys_str_mv AT mariasoledadramirezmontoya formaciondeequiposdocentesparafacilitarlaconexiondelaensenanzaenmooc
_version_ 1718437705669410816