Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise invest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e22021-11-11T15:01:00ZFormación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e22015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise investigaciones de dos casos MOOC, este artículoaborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativospara que la formación de equipos docentes pueda promoverla conexión de aprendizajes a través de sus procesosde enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Losasertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.María Soledad RAMÍREZ MONTOYAUniversidad de Murcia articlemoocequipos docentesformaciónconectivismoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 29-43 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mooc equipos docentes formación conectivismo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mooc equipos docentes formación conectivismo Education L Education (General) L7-991 María Soledad RAMÍREZ MONTOYA Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
description |
En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia(MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismopostula por la conexión de aprendizajes, donde surgenretos para los procesos de enseñanza por parte de losfacilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisise investigaciones de dos casos MOOC, este artículoaborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativospara que la formación de equipos docentes pueda promoverla conexión de aprendizajes a través de sus procesosde enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Losasertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual,comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia. |
format |
article |
author |
María Soledad RAMÍREZ MONTOYA |
author_facet |
María Soledad RAMÍREZ MONTOYA |
author_sort |
María Soledad RAMÍREZ MONTOYA |
title |
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
title_short |
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
title_full |
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
title_fullStr |
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
title_full_unstemmed |
Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC |
title_sort |
formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en mooc |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/7bbcc3da41ef408a8cb793542bbfa1e2 |
work_keys_str_mv |
AT mariasoledadramirezmontoya formaciondeequiposdocentesparafacilitarlaconexiondelaensenanzaenmooc |
_version_ |
1718437705669410816 |