COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?

Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Lara Barragán Gómez, Guillermo Cerpa Cortés
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.