COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a62021-11-11T15:41:20ZCOCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?1697-011Xhttps://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a62009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010005https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.Antonio Lara Barragán GómezGuillermo Cerpa CortésUniversidad de Cádizarticleenseñanza de la físicatécnica de aprendizajecocientesunidadeselectromagnetismoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 387-395 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza de la física técnica de aprendizaje cocientes unidades electromagnetismo Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza de la física técnica de aprendizaje cocientes unidades electromagnetismo Social Sciences H Antonio Lara Barragán Gómez Guillermo Cerpa Cortés COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
description |
Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos. |
format |
article |
author |
Antonio Lara Barragán Gómez Guillermo Cerpa Cortés |
author_facet |
Antonio Lara Barragán Gómez Guillermo Cerpa Cortés |
author_sort |
Antonio Lara Barragán Gómez |
title |
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
title_short |
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
title_full |
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
title_fullStr |
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
title_full_unstemmed |
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD? |
title_sort |
cocientes y unidades: ¿qué comprenden realmente los estudiantes de física de nuevo ingreso a la universidad? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6 |
work_keys_str_mv |
AT antoniolarabarragangomez cocientesyunidadesquecomprendenrealmentelosestudiantesdefisicadenuevoingresoalauniversidad AT guillermocerpacortes cocientesyunidadesquecomprendenrealmentelosestudiantesdefisicadenuevoingresoalauniversidad |
_version_ |
1718434357986721792 |