COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?

Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Lara Barragán Gómez, Guillermo Cerpa Cortés
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a62021-11-11T15:41:20ZCOCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?1697-011Xhttps://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a62009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010005https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.Antonio Lara Barragán GómezGuillermo Cerpa CortésUniversidad de Cádizarticleenseñanza de la físicatécnica de aprendizajecocientesunidadeselectromagnetismoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 387-395 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza de la física
técnica de aprendizaje
cocientes
unidades
electromagnetismo
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza de la física
técnica de aprendizaje
cocientes
unidades
electromagnetismo
Social Sciences
H
Antonio Lara Barragán Gómez
Guillermo Cerpa Cortés
COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
description Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.
format article
author Antonio Lara Barragán Gómez
Guillermo Cerpa Cortés
author_facet Antonio Lara Barragán Gómez
Guillermo Cerpa Cortés
author_sort Antonio Lara Barragán Gómez
title COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
title_short COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
title_full COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
title_fullStr COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
title_full_unstemmed COCIENTES Y UNIDADES: ¿QUÉ COMPRENDEN REALMENTE LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD?
title_sort cocientes y unidades: ¿qué comprenden realmente los estudiantes de física de nuevo ingreso a la universidad?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/7bda380afb4c442d96ac946ee5d747a6
work_keys_str_mv AT antoniolarabarragangomez cocientesyunidadesquecomprendenrealmentelosestudiantesdefisicadenuevoingresoalauniversidad
AT guillermocerpacortes cocientesyunidadesquecomprendenrealmentelosestudiantesdefisicadenuevoingresoalauniversidad
_version_ 1718434357986721792