Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom

Esta investigación se desarrolló con diez alumnos de quinto grado en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, sede Las Américas, en Tunja, Colombia. Los objetivos de este estudio fueron guiar a los estudiantes para que adquirieran más conocimientos sobre otras culturas así como también de la propia, to...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ, ANA VICTORIA GÓMEZ RÍOS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con diez alumnos de quinto grado en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, sede Las Américas, en Tunja, Colombia. Los objetivos de este estudio fueron guiar a los estudiantes para que adquirieran más conocimientos sobre otras culturas así como también de la propia, tomaran conciencia de las diferencias culturales y desarrollaran percepciones más positivas y aceptables de diferentes culturas. En este sentido, algunas historias fueron presentadas utilizando grandes libros que fueron diseñados e implementados en el aula de inglés. Los instrumentos empleados en esta investigación-acción para recolectar datos fueron artefactos del estudiante, discusiones de grupo y dos encuestas. Los resultados revelaron que las historias impactaron directamente en el conocimiento de los estudiantes y en su comprensión de otras culturas, así como de la colombiana. Esta estrategia también les ayudó a construir su vocabulario y a transformar la manera en que estaban acostumbrados a desarrollar las clases de inglés. Con esta actividad ellos encontraron sus clases más interesantes y dinámicas.