Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom
Esta investigación se desarrolló con diez alumnos de quinto grado en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, sede Las Américas, en Tunja, Colombia. Los objetivos de este estudio fueron guiar a los estudiantes para que adquirieran más conocimientos sobre otras culturas así como también de la propia, to...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d2021-11-11T15:51:14ZStorytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom0121-053X10.19053/0121053X.n33.2019.8952https://doaj.org/article/7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322263227009https://doaj.org/toc/0121-053XEsta investigación se desarrolló con diez alumnos de quinto grado en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, sede Las Américas, en Tunja, Colombia. Los objetivos de este estudio fueron guiar a los estudiantes para que adquirieran más conocimientos sobre otras culturas así como también de la propia, tomaran conciencia de las diferencias culturales y desarrollaran percepciones más positivas y aceptables de diferentes culturas. En este sentido, algunas historias fueron presentadas utilizando grandes libros que fueron diseñados e implementados en el aula de inglés. Los instrumentos empleados en esta investigación-acción para recolectar datos fueron artefactos del estudiante, discusiones de grupo y dos encuestas. Los resultados revelaron que las historias impactaron directamente en el conocimiento de los estudiantes y en su comprensión de otras culturas, así como de la colombiana. Esta estrategia también les ayudó a construir su vocabulario y a transformar la manera en que estaban acostumbrados a desarrollar las clases de inglés. Con esta actividad ellos encontraron sus clases más interesantes y dinámicas.MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZANA VICTORIA GÓMEZ RÍOSUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleculturaconocimiento de la culturahistoriaslibros grandesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 33, Pp 169-187 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
cultura conocimiento de la cultura historias libros grandes Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
cultura conocimiento de la cultura historias libros grandes Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ ANA VICTORIA GÓMEZ RÍOS Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
description |
Esta investigación se desarrolló con diez alumnos de quinto grado en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, sede Las Américas, en Tunja, Colombia. Los objetivos de este estudio fueron guiar a los estudiantes para que adquirieran más conocimientos sobre otras culturas así como también de la propia, tomaran conciencia de las diferencias culturales y desarrollaran percepciones más positivas y aceptables de diferentes culturas. En este sentido, algunas historias fueron presentadas utilizando grandes libros que fueron diseñados e implementados en el aula de inglés. Los instrumentos empleados en esta investigación-acción para recolectar datos fueron artefactos del estudiante, discusiones de grupo y dos encuestas. Los resultados revelaron que las historias impactaron directamente en el conocimiento de los estudiantes y en su comprensión de otras culturas, así como de la colombiana. Esta estrategia también les ayudó a construir su vocabulario y a transformar la manera en que estaban acostumbrados a desarrollar las clases de inglés. Con esta actividad ellos encontraron sus clases más interesantes y dinámicas. |
format |
article |
author |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ ANA VICTORIA GÓMEZ RÍOS |
author_facet |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ ANA VICTORIA GÓMEZ RÍOS |
author_sort |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ |
title |
Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
title_short |
Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
title_full |
Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
title_fullStr |
Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
title_full_unstemmed |
Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom |
title_sort |
storytelling as a didactic proposal to approach culture topics in a fifth graders' classroom |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/7bdf741361bf46b6bf88e4c79c5ed50d |
work_keys_str_mv |
AT mariateresaestebannunez storytellingasadidacticproposaltoapproachculturetopicsinafifthgradersclassroom AT anavictoriagomezrios storytellingasadidacticproposaltoapproachculturetopicsinafifthgradersclassroom |
_version_ |
1718433312588955648 |