Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudi...
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2006
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d9 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad
de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma. |
---|