Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio

En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Inmaculada EGIDO GÁLVEZ, Rosalía ARANDA REDRUELLO, Rosario CERRILLO MARTÍN, Agustín DE LA HERRÁN GASCÓN, Sara DE MIGUEL BADESA, Melchor GÓMEZ GARCÍA, Reyes HERNÁNDEZ CASTILLA, Dolores IZUZQUIZA GASSET, F. Javier MURILLO TORRECILLA, Martina PÉREZ SERRANO
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Murcia 2006
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d9
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:doaj.org-article:7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d92021-11-11T15:00:57ZAprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d92006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.Inmaculada EGIDO GÁLVEZRosalía ARANDA REDRUELLORosario CERRILLO MARTÍNAgustín DE LA HERRÁN GASCÓNSara DE MIGUEL BADESAMelchor GÓMEZ GARCÍAReyes HERNÁNDEZ CASTILLADolores IZUZQUIZA GASSETF. Javier MURILLO TORRECILLAMartina PÉREZ SERRANOUniversidad de Murcia articleaprendizaje basado en problemasformación de maestrosmetodologíauniversidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 137-149 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje basado en problemas
formación de maestros
metodología
universidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje basado en problemas
formación de maestros
metodología
universidad
Education
L
Education (General)
L7-991
Inmaculada EGIDO GÁLVEZ
Rosalía ARANDA REDRUELLO
Rosario CERRILLO MARTÍN
Agustín DE LA HERRÁN GASCÓN
Sara DE MIGUEL BADESA
Melchor GÓMEZ GARCÍA
Reyes HERNÁNDEZ CASTILLA
Dolores IZUZQUIZA GASSET
F. Javier MURILLO TORRECILLA
Martina PÉREZ SERRANO
Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
description En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.
format article
author Inmaculada EGIDO GÁLVEZ
Rosalía ARANDA REDRUELLO
Rosario CERRILLO MARTÍN
Agustín DE LA HERRÁN GASCÓN
Sara DE MIGUEL BADESA
Melchor GÓMEZ GARCÍA
Reyes HERNÁNDEZ CASTILLA
Dolores IZUZQUIZA GASSET
F. Javier MURILLO TORRECILLA
Martina PÉREZ SERRANO
author_facet Inmaculada EGIDO GÁLVEZ
Rosalía ARANDA REDRUELLO
Rosario CERRILLO MARTÍN
Agustín DE LA HERRÁN GASCÓN
Sara DE MIGUEL BADESA
Melchor GÓMEZ GARCÍA
Reyes HERNÁNDEZ CASTILLA
Dolores IZUZQUIZA GASSET
F. Javier MURILLO TORRECILLA
Martina PÉREZ SERRANO
author_sort Inmaculada EGIDO GÁLVEZ
title Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
title_short Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
title_full Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
title_sort aprendizaje basado en problemas (abp). estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de magisterio
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/7c081fc98a8b4fb989430d9f7d69c9d9
work_keys_str_mv AT inmaculadaegidogalvez aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT rosaliaarandaredruello aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT rosariocerrillomartin aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT agustindelaherrangascon aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT sarademiguelbadesa aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT melchorgomezgarcia aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT reyeshernandezcastilla aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT doloresizuzquizagasset aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT fjaviermurillotorrecilla aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
AT martinaperezserrano aprendizajebasadoenproblemasabpestrategiametodologicayorganizativadelcurriculumparalacalidaddelaensenanzaenlosestudiosdemagisterio
_version_ 1718437814862872576