Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional

El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teorí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aymé Barreda, Norma Peña Téllez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba322021-11-29T12:33:41ZPercepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional2525-2089https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba322020-03-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/2203https://doaj.org/toc/2525-2089 El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teoría contextual que toma como referencia los procesos sociológicos y psicológicos en las decisiones vocacionales. Se aplicó una encuesta a 838 estudiantes de educación secundaria que asistieron a la Feria de Orientación Profesional y Vocacional organizada por la universidad con la finalidad de brindar información acerca de las carreras profesionales. La edad de los participantes fue de 14 a 17 años, mujeres (53.8%) hombres (46.2%), de tercero, cuarto y quinto año de colegios públicos (51.2%) y privados (48.8%). Los resultados muestran que más estudiantes hombres perciben que las carreras de ingenierías son para hombres en tanto más mujeres perciben que ambos pueden elegir carreras de biomédicas. La mayoría de los hombres eligen las carreras etiquetadas para hombres y las mujeres carreras etiquetadas para mujeres. Los alcances para futuras investigaciones se consideran en el estudio. Aymé BarredaNorma Peña TéllezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticlePercepción carreras etiquetadasElección de carreraGéneroEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Percepción carreras etiquetadas
Elección de carrera
Género
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Percepción carreras etiquetadas
Elección de carrera
Género
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Aymé Barreda
Norma Peña Téllez
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
description El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teoría contextual que toma como referencia los procesos sociológicos y psicológicos en las decisiones vocacionales. Se aplicó una encuesta a 838 estudiantes de educación secundaria que asistieron a la Feria de Orientación Profesional y Vocacional organizada por la universidad con la finalidad de brindar información acerca de las carreras profesionales. La edad de los participantes fue de 14 a 17 años, mujeres (53.8%) hombres (46.2%), de tercero, cuarto y quinto año de colegios públicos (51.2%) y privados (48.8%). Los resultados muestran que más estudiantes hombres perciben que las carreras de ingenierías son para hombres en tanto más mujeres perciben que ambos pueden elegir carreras de biomédicas. La mayoría de los hombres eligen las carreras etiquetadas para hombres y las mujeres carreras etiquetadas para mujeres. Los alcances para futuras investigaciones se consideran en el estudio.
format article
author Aymé Barreda
Norma Peña Téllez
author_facet Aymé Barreda
Norma Peña Téllez
author_sort Aymé Barreda
title Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
title_short Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
title_full Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
title_fullStr Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
title_full_unstemmed Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
title_sort percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32
work_keys_str_mv AT aymebarreda percepcionquetienenlosestudiantesdelascarrerasetiquetadasparahombresymujeresysueleccionprofesional
AT normapenatellez percepcionquetienenlosestudiantesdelascarrerasetiquetadasparahombresymujeresysueleccionprofesional
_version_ 1718407353074712576