Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teorí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba322021-11-29T12:33:41ZPercepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional2525-2089https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba322020-03-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/2203https://doaj.org/toc/2525-2089 El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teoría contextual que toma como referencia los procesos sociológicos y psicológicos en las decisiones vocacionales. Se aplicó una encuesta a 838 estudiantes de educación secundaria que asistieron a la Feria de Orientación Profesional y Vocacional organizada por la universidad con la finalidad de brindar información acerca de las carreras profesionales. La edad de los participantes fue de 14 a 17 años, mujeres (53.8%) hombres (46.2%), de tercero, cuarto y quinto año de colegios públicos (51.2%) y privados (48.8%). Los resultados muestran que más estudiantes hombres perciben que las carreras de ingenierías son para hombres en tanto más mujeres perciben que ambos pueden elegir carreras de biomédicas. La mayoría de los hombres eligen las carreras etiquetadas para hombres y las mujeres carreras etiquetadas para mujeres. Los alcances para futuras investigaciones se consideran en el estudio. Aymé BarredaNorma Peña TéllezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticlePercepción carreras etiquetadasElección de carreraGéneroEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Percepción carreras etiquetadas Elección de carrera Género Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Percepción carreras etiquetadas Elección de carrera Género Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Aymé Barreda Norma Peña Téllez Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
description |
El propósito del estudio es comparar la percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres e identificar su elección profesional. La etiqueta se comprende como una verdad absoluta de que existen carreras apropiadas para cada sexo. El estudio se basa en la teoría contextual que toma como referencia los procesos sociológicos y psicológicos en las decisiones vocacionales. Se aplicó una encuesta a 838 estudiantes de educación secundaria que asistieron a la Feria de Orientación Profesional y Vocacional organizada por la universidad con la finalidad de brindar información acerca de las carreras profesionales. La edad de los participantes fue de 14 a 17 años, mujeres (53.8%) hombres (46.2%), de tercero, cuarto y quinto año de colegios públicos (51.2%) y privados (48.8%). Los resultados muestran que más estudiantes hombres perciben que las carreras de ingenierías son para hombres en tanto más mujeres perciben que ambos pueden elegir carreras de biomédicas. La mayoría de los hombres eligen las carreras etiquetadas para hombres y las mujeres carreras etiquetadas para mujeres. Los alcances para futuras investigaciones se consideran en el estudio.
|
format |
article |
author |
Aymé Barreda Norma Peña Téllez |
author_facet |
Aymé Barreda Norma Peña Téllez |
author_sort |
Aymé Barreda |
title |
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
title_short |
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
title_full |
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
title_fullStr |
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
title_full_unstemmed |
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
title_sort |
percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/7c1d780da33641b8a0b334a403d8ba32 |
work_keys_str_mv |
AT aymebarreda percepcionquetienenlosestudiantesdelascarrerasetiquetadasparahombresymujeresysueleccionprofesional AT normapenatellez percepcionquetienenlosestudiantesdelascarrerasetiquetadasparahombresymujeresysueleccionprofesional |
_version_ |
1718407353074712576 |