Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano

Las tecnologías de la información y comunicación alteraron la tradicional manera de realizar los actos de comercio e n el orbe. En Venezuela, la realización de actos de comercio electrónico interesa tanto al ámbito mercantil (por la diversidad d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariana del Valle Buitrago Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c3802590d304fb8a01e62dff8ddd68a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7c3802590d304fb8a01e62dff8ddd68a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c3802590d304fb8a01e62dff8ddd68a2021-11-11T15:56:51ZEspacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano1317-88222477-9547https://doaj.org/article/7c3802590d304fb8a01e62dff8ddd68a2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465549683010https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Las tecnologías de la información y comunicación alteraron la tradicional manera de realizar los actos de comercio e n el orbe. En Venezuela, la realización de actos de comercio electrónico interesa tanto al ámbito mercantil (por la diversidad de operaciones comerciales que pueden llevarse a cabo), como al ámbito tributario (por la posibilidad de recaudar impuestos a tra vés de esa actividad comercial virtual o digital). Por ello, el presente trabajo se encuentra enmarcado dentro de uno de los impuestos más importantes en la tributación venezolana, vale decir, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), ya que el propósito gen eral está dirigido a describir el aspecto espacial del prestador y receptor de servicio, sin establecimiento físico, en operaciones de comercio electrónico directo gravadas con I.V.A. venezolano, a los fines de aclarar dudas a la gerencia de empresas y sus usuarios. Metodológicamente, este trabajo asienta sus bases en una investigación cualitativa documental, bajo los lineamientos de un diseño de tipo jurídico descriptivo. Se obtuvo como resultado el análisis de las diversas opciones que pueden existir de u bicación física de los sujetos pasivos de la relación jurídica tributaria (bien como prestador o receptor de servicios). Empero, si el prestador y el receptor del servicio tienen una empresa virtual sin domicilio fiscal en el país, la legislación venezolan a, no ha dispuesto solución idónea para dicho supuesto.Mariana del Valle Buitrago RodríguezUniversidad de Los Andesarticletributoslegislación mercantiladministraciónvenezuelaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 144-155 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tributos
legislación mercantil
administración
venezuela
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle tributos
legislación mercantil
administración
venezuela
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Mariana del Valle Buitrago Rodríguez
Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
description Las tecnologías de la información y comunicación alteraron la tradicional manera de realizar los actos de comercio e n el orbe. En Venezuela, la realización de actos de comercio electrónico interesa tanto al ámbito mercantil (por la diversidad de operaciones comerciales que pueden llevarse a cabo), como al ámbito tributario (por la posibilidad de recaudar impuestos a tra vés de esa actividad comercial virtual o digital). Por ello, el presente trabajo se encuentra enmarcado dentro de uno de los impuestos más importantes en la tributación venezolana, vale decir, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), ya que el propósito gen eral está dirigido a describir el aspecto espacial del prestador y receptor de servicio, sin establecimiento físico, en operaciones de comercio electrónico directo gravadas con I.V.A. venezolano, a los fines de aclarar dudas a la gerencia de empresas y sus usuarios. Metodológicamente, este trabajo asienta sus bases en una investigación cualitativa documental, bajo los lineamientos de un diseño de tipo jurídico descriptivo. Se obtuvo como resultado el análisis de las diversas opciones que pueden existir de u bicación física de los sujetos pasivos de la relación jurídica tributaria (bien como prestador o receptor de servicios). Empero, si el prestador y el receptor del servicio tienen una empresa virtual sin domicilio fiscal en el país, la legislación venezolan a, no ha dispuesto solución idónea para dicho supuesto.
format article
author Mariana del Valle Buitrago Rodríguez
author_facet Mariana del Valle Buitrago Rodríguez
author_sort Mariana del Valle Buitrago Rodríguez
title Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
title_short Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
title_full Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
title_fullStr Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
title_full_unstemmed Espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
title_sort espacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolano
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/7c3802590d304fb8a01e62dff8ddd68a
work_keys_str_mv AT marianadelvallebuitragorodriguez espacialidaddeempresasvirtualesencomercioelectronicodirectogravadoconimpuestoalvaloragregadovenezolano
_version_ 1718432543577997312