Reseña: Estrategias de atenuación en español L1 y L2. Estudio contrastivo en hablantes españoles y suecos, por D. Holmlander

Este libro presenta los resultados de una interesante investigación empírica sobre las estrategias de atenuación en el español oral entre hablantes de español L1 y estudiantes suecos de nivel avanzado de español (L2). La atenuación, explica la autora, es la estrategia usada por los hablantes en sus...

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Autor principal: Victor Corona Villavicencio
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Lenguaje:CA
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Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c4c9073f88944cb93795b47dd9270af
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spelling oai:doaj.org-article:7c4c9073f88944cb93795b47dd9270af2021-11-25T13:23:14ZReseña: Estrategias de atenuación en español L1 y L2. Estudio contrastivo en hablantes españoles y suecos, por D. Holmlander10.5565/rev/jtl3.4542013-6196https://doaj.org/article/7c4c9073f88944cb93795b47dd9270af2012-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/454https://doaj.org/toc/2013-6196 Este libro presenta los resultados de una interesante investigación empírica sobre las estrategias de atenuación en el español oral entre hablantes de español L1 y estudiantes suecos de nivel avanzado de español (L2). La atenuación, explica la autora, es la estrategia usada por los hablantes en sus conversaciones para reducir o suavizar los efectos negativos que su discurso pudiera generar en la audiencia. Holmlander se basa en el análisis de un corpus de 36 conversaciones inter e intraculturales en las que participan jóvenes universitarios españoles y suecos de entre 20 y 25 años. Este estudio constituye un gran aporte para entender cómo los hablantes construyen su discurso para mantener su imagen social. La estructura del trabajo es ordenada, clara y permite que el lector, sin ser necesariamente experto en el tema, pueda entender de forma clara las ideas propuestas por la autora.   Victor Corona VillavicencioUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlereseñaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 1 (2012)
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