La ontologización cristiana de la trascendencia del dios hebreo según E. Lévinas

Para Emmanuel Lévinas la teología cristiana ontologiza y, consiguientemente, intelectualiza a Dios y al prójimo, ajustándolos a la medida de las categorías cognitivas del sujeto que los recibe. Este artículo señala que pretender cristianizar y así ontologizar la propuesta filosófica levinasiana no s...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Idareta Goldaracena
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2013
Materias:
e
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c619bed763a4589962a386ab830cd6c
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Descripción
Sumario:Para Emmanuel Lévinas la teología cristiana ontologiza y, consiguientemente, intelectualiza a Dios y al prójimo, ajustándolos a la medida de las categorías cognitivas del sujeto que los recibe. Este artículo señala que pretender cristianizar y así ontologizar la propuesta filosófica levinasiana no solo la devalúa, sino que neutraliza y destruye la trascendencia del dios hebreo planteada en ella. En vista de lo anterior, se utilizará el método histórico-sistemático, que consiste en analizar toda la obra de Lévinas, así como algunos de los textos más importantes de varios especialistas en el campo de la teología vinculada con este autor.