¿Por qué lucha el magisterio?

Hernando Vargas, ha tratado de recopilar las cifras más importantes para entender la situación real del magisterio, y presenta en síntesis la evolución del reciente paro de maestros. Francisco Zuluaga, resume la historia huelguista del magisterio colombiano en los últimos diez años, hace un análisi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Zuluaga Jiménez, Hernando Vargas Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1974
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c67f87bf5384d5787206dd24e6f109a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7c67f87bf5384d5787206dd24e6f109a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c67f87bf5384d5787206dd24e6f109a2021-12-02T13:43:32Z¿Por qué lucha el magisterio?0120-41652539-1623https://doaj.org/article/7c67f87bf5384d5787206dd24e6f109a1974-01-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1032https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 Hernando Vargas, ha tratado de recopilar las cifras más importantes para entender la situación real del magisterio, y presenta en síntesis la evolución del reciente paro de maestros. Francisco Zuluaga, resume la historia huelguista del magisterio colombiano en los últimos diez años, hace un análisis sobre el Estatuto Docente –“manzana de la discordia” en el conflicto-, y muestra el problema del magisterio como síntoma de un problema nacional más de fondo. Francisco Zuluaga JiménezHernando Vargas RodríguezCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleEstatuto docenteMagisterioParo de maestrosMovimientos del MagisterioSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 20 (1974)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Estatuto docente
Magisterio
Paro de maestros
Movimientos del Magisterio
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
spellingShingle Estatuto docente
Magisterio
Paro de maestros
Movimientos del Magisterio
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Francisco Zuluaga Jiménez
Hernando Vargas Rodríguez
¿Por qué lucha el magisterio?
description Hernando Vargas, ha tratado de recopilar las cifras más importantes para entender la situación real del magisterio, y presenta en síntesis la evolución del reciente paro de maestros. Francisco Zuluaga, resume la historia huelguista del magisterio colombiano en los últimos diez años, hace un análisis sobre el Estatuto Docente –“manzana de la discordia” en el conflicto-, y muestra el problema del magisterio como síntoma de un problema nacional más de fondo.
format article
author Francisco Zuluaga Jiménez
Hernando Vargas Rodríguez
author_facet Francisco Zuluaga Jiménez
Hernando Vargas Rodríguez
author_sort Francisco Zuluaga Jiménez
title ¿Por qué lucha el magisterio?
title_short ¿Por qué lucha el magisterio?
title_full ¿Por qué lucha el magisterio?
title_fullStr ¿Por qué lucha el magisterio?
title_full_unstemmed ¿Por qué lucha el magisterio?
title_sort ¿por qué lucha el magisterio?
publisher Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
publishDate 1974
url https://doaj.org/article/7c67f87bf5384d5787206dd24e6f109a
work_keys_str_mv AT franciscozuluagajimenez porqueluchaelmagisterio
AT hernandovargasrodriguez porqueluchaelmagisterio
_version_ 1718392562628165632