Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico

La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado may...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edwin Arango Espinal, Raquel Ceballos Molano, Carlos Fernando Osorio Andrade
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b52021-11-22T20:12:52ZInvestigación en publicidad política: un análisis bibliométrico1794-192X2256-320210.21500/22563202.4574https://doaj.org/article/7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b52021-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/4574https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado mayoritariamente el concepto, características fundamentales de la publicidad política y finalmente, líneas futuras de investigación. En la investigación se emplea un análisis bibliométrico de 295 manuscritos extraídos de Web of Science. Los resultados sugieren que el campo de la publicidad política viene creciendo en los últimos cinco años; sin embargo, en Latinoamérica la producción académica es escasa. Se evidencia que los tópicos de mayor interés han girado en torno al papel que juega la publicidad política en impulsar candidatos y partidos, los efectos de los anuncios sobre el electorado y la influencia de la publicidad agresiva o negativa.Edwin Arango EspinalRaquel Ceballos MolanoCarlos Fernando Osorio AndradeUniversidad de San Buenaventuraarticleanálisis bibliométricopublicidad políticamarketing políticoSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 18, Iss 2, Pp 181-189 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic análisis bibliométrico
publicidad política
marketing político
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle análisis bibliométrico
publicidad política
marketing político
Social sciences (General)
H1-99
Edwin Arango Espinal
Raquel Ceballos Molano
Carlos Fernando Osorio Andrade
Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
description La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado mayoritariamente el concepto, características fundamentales de la publicidad política y finalmente, líneas futuras de investigación. En la investigación se emplea un análisis bibliométrico de 295 manuscritos extraídos de Web of Science. Los resultados sugieren que el campo de la publicidad política viene creciendo en los últimos cinco años; sin embargo, en Latinoamérica la producción académica es escasa. Se evidencia que los tópicos de mayor interés han girado en torno al papel que juega la publicidad política en impulsar candidatos y partidos, los efectos de los anuncios sobre el electorado y la influencia de la publicidad agresiva o negativa.
format article
author Edwin Arango Espinal
Raquel Ceballos Molano
Carlos Fernando Osorio Andrade
author_facet Edwin Arango Espinal
Raquel Ceballos Molano
Carlos Fernando Osorio Andrade
author_sort Edwin Arango Espinal
title Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
title_short Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
title_full Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
title_fullStr Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
title_full_unstemmed Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
title_sort investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b5
work_keys_str_mv AT edwinarangoespinal investigacionenpublicidadpoliticaunanalisisbibliometrico
AT raquelceballosmolano investigacionenpublicidadpoliticaunanalisisbibliometrico
AT carlosfernandoosorioandrade investigacionenpublicidadpoliticaunanalisisbibliometrico
_version_ 1718417383648919552