Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico
La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado may...
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Universidad de San Buenaventura
2021
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oai:doaj.org-article:7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b52021-11-22T20:12:52ZInvestigación en publicidad política: un análisis bibliométrico1794-192X2256-320210.21500/22563202.4574https://doaj.org/article/7c6a8ecd64f0460fa87b69ecf2d927b52021-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/4574https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado mayoritariamente el concepto, características fundamentales de la publicidad política y finalmente, líneas futuras de investigación. En la investigación se emplea un análisis bibliométrico de 295 manuscritos extraídos de Web of Science. Los resultados sugieren que el campo de la publicidad política viene creciendo en los últimos cinco años; sin embargo, en Latinoamérica la producción académica es escasa. Se evidencia que los tópicos de mayor interés han girado en torno al papel que juega la publicidad política en impulsar candidatos y partidos, los efectos de los anuncios sobre el electorado y la influencia de la publicidad agresiva o negativa.Edwin Arango EspinalRaquel Ceballos MolanoCarlos Fernando Osorio AndradeUniversidad de San Buenaventuraarticleanálisis bibliométricopublicidad políticamarketing políticoSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 18, Iss 2, Pp 181-189 (2021) |
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La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado mayoritariamente el concepto, características fundamentales de la publicidad política y finalmente, líneas futuras de investigación. En la investigación se emplea un análisis bibliométrico de 295 manuscritos extraídos de Web of Science. Los resultados sugieren que el campo de la publicidad política viene creciendo en los últimos cinco años; sin embargo, en Latinoamérica la producción académica es escasa. Se evidencia que los tópicos de mayor interés han girado en torno al papel que juega la publicidad política en impulsar candidatos y partidos, los efectos de los anuncios sobre el electorado y la influencia de la publicidad agresiva o negativa. |
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