Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito

En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patricia Guerrero, Evelyn Palma
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ca49f1a25d7440e99f1dea48d7e6f55
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7ca49f1a25d7440e99f1dea48d7e6f55
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7ca49f1a25d7440e99f1dea48d7e6f552021-11-11T15:17:19ZRepresentaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/7ca49f1a25d7440e99f1dea48d7e6f552010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia.Patricia GuerreroEvelyn PalmaUniversidad de Manizalesarticleniños y niñas de calleeducaciónmovilidad socialSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 1025-1038 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic niños y niñas de calle
educación
movilidad social
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle niños y niñas de calle
educación
movilidad social
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Patricia Guerrero
Evelyn Palma
Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
description En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia.
format article
author Patricia Guerrero
Evelyn Palma
author_facet Patricia Guerrero
Evelyn Palma
author_sort Patricia Guerrero
title Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_short Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_full Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_fullStr Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_full_unstemmed Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_sort representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de santiago y quito
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/7ca49f1a25d7440e99f1dea48d7e6f55
work_keys_str_mv AT patriciaguerrero representacionessocialessobreeducaciondeninosyninasdecalledesantiagoyquito
AT evelynpalma representacionessocialessobreeducaciondeninosyninasdecalledesantiagoyquito
_version_ 1718435764246675456