Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes te...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db88 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7cad1ba847a145869179f6e06b91db88 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7cad1ba847a145869179f6e06b91db882021-11-10T17:42:03ZDiagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas 1811-9034https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db882021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1964/3161https://doaj.org/toc/1811-9034El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes teóricos de la investigación y del nivel empírico, para constatar el estado inicial de la variable de estudio, a partir de tres dimensiones: procedimental, cognitiva y comportamental. La muestra quedóconformada por profesores y estudiantes de tercer año de la Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río. Se demostró que la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas está concebida como una estrategia curricular transversal durante el proceso educativo. Resultaron más afectados los indicadores de la dimensión cognitiva y el índice de evaluación de la variable obtuvo la categoría de bajo, en correspondencia con la evaluación de cada indicador. Niurka Castillo-RocubertUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleeducación sexualformación de profesoressexualidadEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 1-19 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación sexual formación de profesores sexualidad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
educación sexual formación de profesores sexualidad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Niurka Castillo-Rocubert Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
description |
El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes teóricos de la investigación y del nivel empírico, para constatar el estado inicial de la variable de estudio, a partir de tres dimensiones: procedimental, cognitiva y comportamental. La muestra quedóconformada por profesores y estudiantes de tercer año de la Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río. Se demostró que la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas está concebida como una estrategia curricular transversal durante el proceso educativo. Resultaron más afectados los indicadores de la dimensión cognitiva y el índice de evaluación de la variable obtuvo la categoría de bajo, en correspondencia con la evaluación de cada indicador. |
format |
article |
author |
Niurka Castillo-Rocubert |
author_facet |
Niurka Castillo-Rocubert |
author_sort |
Niurka Castillo-Rocubert |
title |
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
title_short |
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
title_full |
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
title_fullStr |
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
title_sort |
diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas |
publisher |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db88 |
work_keys_str_mv |
AT niurkacastillorocubert diagnosticodelaeducacionintegraldelasexualidadenestudiantesdecarreraspedagogicas |
_version_ |
1718439882102145024 |