Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas

El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Niurka Castillo-Rocubert
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db88
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7cad1ba847a145869179f6e06b91db88
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7cad1ba847a145869179f6e06b91db882021-11-10T17:42:03ZDiagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas 1811-9034https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db882021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1964/3161https://doaj.org/toc/1811-9034El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes teóricos de la investigación y del nivel empírico, para constatar el estado inicial de la variable de estudio, a partir de tres dimensiones: procedimental, cognitiva y comportamental. La muestra quedóconformada por profesores y estudiantes de tercer año de la Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río. Se demostró que la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas está concebida como una estrategia curricular transversal durante el proceso educativo. Resultaron más afectados los indicadores de la dimensión cognitiva y el índice de evaluación de la variable obtuvo la categoría de bajo, en correspondencia con la evaluación de cada indicador. Niurka Castillo-RocubertUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleeducación sexualformación de profesoressexualidadEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 1-19 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación sexual
formación de profesores
sexualidad
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación sexual
formación de profesores
sexualidad
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Niurka Castillo-Rocubert
Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
description El objetivo es diagnosticar el estado inicial de la educación integral de la sexualidad en los estudiantes de carreras pedagógicas; se asumió como base metodológica el método dialéctico-materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico en la determinación de los referentes teóricos de la investigación y del nivel empírico, para constatar el estado inicial de la variable de estudio, a partir de tres dimensiones: procedimental, cognitiva y comportamental. La muestra quedóconformada por profesores y estudiantes de tercer año de la Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río. Se demostró que la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas está concebida como una estrategia curricular transversal durante el proceso educativo. Resultaron más afectados los indicadores de la dimensión cognitiva y el índice de evaluación de la variable obtuvo la categoría de bajo, en correspondencia con la evaluación de cada indicador.
format article
author Niurka Castillo-Rocubert
author_facet Niurka Castillo-Rocubert
author_sort Niurka Castillo-Rocubert
title Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
title_short Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
title_full Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
title_fullStr Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
title_full_unstemmed Diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
title_sort diagnóstico de la educación integral de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/7cad1ba847a145869179f6e06b91db88
work_keys_str_mv AT niurkacastillorocubert diagnosticodelaeducacionintegraldelasexualidadenestudiantesdecarreraspedagogicas
_version_ 1718439882102145024