[Feminismos del siglo XXI]
Yaratullah Monturiol propone un diálogo basado en la acción, en la lucha de las mujeres musulmana que paso a paso llegará a transformar la realidad. Define el feminismo musulmán como plural y expone la necesidad del conocimiento de las fuentes textuales para su desarrollo y construcción identitaria....
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Universitat de Barcelona
2013
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oai:doaj.org-article:7cafb7d64724413e9a9237503aac73ee2021-12-02T19:36:50Z[Feminismos del siglo XXI]1136-57812013-9470https://doaj.org/article/7cafb7d64724413e9a9237503aac73ee2013-07-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7364https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470Yaratullah Monturiol propone un diálogo basado en la acción, en la lucha de las mujeres musulmana que paso a paso llegará a transformar la realidad. Define el feminismo musulmán como plural y expone la necesidad del conocimiento de las fuentes textuales para su desarrollo y construcción identitaria. También expone los obstáculos que se han encontrado para avanzar, como la instrumentalización de la causa femenina por parte de los hombres, convirtiéndola en una plataforma personal y desvalorizándola como si fuera objeto de propaganda. Además, el posible temor de la disolución dl patriarcado ha provocado el rechazo el feminismo, y la división del mismo. Así, Monturiol presenta un feminismo islámico que lucha para cambiar, desde dentro, la forma de ver y de percibir de los musulmanes y del islam. Yaratullah MonturiolUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 12 (2013) |
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Yaratullah Monturiol propone un diálogo basado en la acción, en la lucha de las mujeres musulmana que paso a paso llegará a transformar la realidad. Define el feminismo musulmán como plural y expone la necesidad del conocimiento de las fuentes textuales para su desarrollo y construcción identitaria. También expone los obstáculos que se han encontrado para avanzar, como la instrumentalización de la causa femenina por parte de los hombres, convirtiéndola en una plataforma personal y desvalorizándola como si fuera objeto de propaganda. Además, el posible temor de la disolución dl patriarcado ha provocado el rechazo el feminismo, y la división del mismo. Así, Monturiol presenta un feminismo islámico que lucha para cambiar, desde dentro, la forma de ver y de percibir de los musulmanes y del islam.
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