Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
La propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se presenta, tiene como soporte la consideración de la evaluación como uno de los campos de estudio de las Didáctica de las Ciencias; y comprender que esta última es coherente con las dinámicas de las mismas Ciencias Nat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7ce4aa988460401cac27b3f132986842 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se
presenta, tiene como soporte la consideración de la evaluación como uno de los
campos de estudio de las Didáctica de las Ciencias; y comprender que esta última es
coherente con las dinámicas de las mismas Ciencias Naturales, significa una
especificidad epistemológica, la que a su vez exige especificidad para la Evaluación en
el mismo campo de la enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta la Evaluación
en Ciencias desde varias dimensiones: conceptual, administrativa-metodológica,
actitudinal, comunicativa, e histórico-epistemológica; quedando como expectativa un
mayor reconocimiento de los contextos de los grupos y naciones. |
---|