Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias

La propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se presenta, tiene como soporte la consideración de la evaluación como uno de los campos de estudio de las Didáctica de las Ciencias; y comprender que esta última es coherente con las dinámicas de las mismas Ciencias Nat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julio César Tovar-Gálvez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ce4aa988460401cac27b3f132986842
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7ce4aa988460401cac27b3f132986842
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7ce4aa988460401cac27b3f1329868422021-11-11T15:41:19ZPropuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/7ce4aa988460401cac27b3f1329868422008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050302https://doaj.org/toc/1697-011XLa propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se presenta, tiene como soporte la consideración de la evaluación como uno de los campos de estudio de las Didáctica de las Ciencias; y comprender que esta última es coherente con las dinámicas de las mismas Ciencias Naturales, significa una especificidad epistemológica, la que a su vez exige especificidad para la Evaluación en el mismo campo de la enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta la Evaluación en Ciencias desde varias dimensiones: conceptual, administrativa-metodológica, actitudinal, comunicativa, e histórico-epistemológica; quedando como expectativa un mayor reconocimiento de los contextos de los grupos y naciones.Julio César Tovar-GálvezUniversidad de Cádizarticledidáctica de las cienciasevaluación en cienciasciencias naturalesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 3, Pp 259-273 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic didáctica de las ciencias
evaluación en ciencias
ciencias naturales
Social Sciences
H
spellingShingle didáctica de las ciencias
evaluación en ciencias
ciencias naturales
Social Sciences
H
Julio César Tovar-Gálvez
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
description La propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se presenta, tiene como soporte la consideración de la evaluación como uno de los campos de estudio de las Didáctica de las Ciencias; y comprender que esta última es coherente con las dinámicas de las mismas Ciencias Naturales, significa una especificidad epistemológica, la que a su vez exige especificidad para la Evaluación en el mismo campo de la enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta la Evaluación en Ciencias desde varias dimensiones: conceptual, administrativa-metodológica, actitudinal, comunicativa, e histórico-epistemológica; quedando como expectativa un mayor reconocimiento de los contextos de los grupos y naciones.
format article
author Julio César Tovar-Gálvez
author_facet Julio César Tovar-Gálvez
author_sort Julio César Tovar-Gálvez
title Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
title_short Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
title_full Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
title_fullStr Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
title_sort propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/7ce4aa988460401cac27b3f132986842
work_keys_str_mv AT juliocesartovargalvez propuestademodelodeevaluacionmultidimensionaldelosaprendizajesencienciasnaturalesysurelacionconlaestructuradeladidacticadelasciencias
_version_ 1718434358178611200