Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria
El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de acuerdo con una afirmación basada en uno de estos diagramas y la justificación ap...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7ce79d9eac4d4ef1af3f984f3270f44a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7ce79d9eac4d4ef1af3f984f3270f44a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7ce79d9eac4d4ef1af3f984f3270f44a2021-11-16T16:41:11ZLectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria 1990-8644https://doaj.org/article/7ce79d9eac4d4ef1af3f984f3270f44a2021-01-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1644/1623https://doaj.org/toc/1990-8644El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de acuerdo con una afirmación basada en uno de estos diagramas y la justificación aportada, por un grupo de 745 estudiantes chilenos. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes identifican correctamente la verdad de la afirmación (59,5%), mientras que sus argumentos para justificarlo se encuadran en un nivel 0 de lectura (47,1%), ya que no abordan la actividad, no son capaces de realizar una lectura literal del gráfico o no utilizan los datos para responder la pregunta. En ambas partes de la tarea, los estudiantes de 6º curso presentan niveles de logro superiores a los de 7º, debido en estos últimos a efecto del olvido. Los resultados muestran que esta actividad presenta dificultades para los estudiantes, por lo que es necesario reforzar su trabajo en el aula.Danilo Díaz-Levicoy Carmen Batanero Pedro Arteaga Nuria Begué Universidad de Cienfuegosarticlediagrama de puntoslecturaeducación primariaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 17, Iss 78, Pp 61-67 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
diagrama de puntos lectura educación primaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
diagrama de puntos lectura educación primaria Education L Education (General) L7-991 Danilo Díaz-Levicoy Carmen Batanero Pedro Arteaga Nuria Begué Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
description |
El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de acuerdo con una afirmación basada en uno de estos diagramas y la justificación aportada, por un grupo de 745 estudiantes chilenos. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes identifican correctamente la verdad de la afirmación (59,5%), mientras que sus argumentos para justificarlo se encuadran en un nivel 0 de lectura (47,1%), ya que no abordan la actividad, no son capaces de realizar una lectura literal del gráfico o no utilizan los datos para responder la pregunta. En ambas partes de la tarea, los estudiantes de 6º curso presentan niveles de logro superiores a los de 7º, debido en estos últimos a efecto del olvido. Los resultados muestran que esta actividad presenta dificultades para los estudiantes, por lo que es necesario reforzar su trabajo en el aula. |
format |
article |
author |
Danilo Díaz-Levicoy Carmen Batanero Pedro Arteaga Nuria Begué |
author_facet |
Danilo Díaz-Levicoy Carmen Batanero Pedro Arteaga Nuria Begué |
author_sort |
Danilo Díaz-Levicoy |
title |
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
title_short |
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
title_full |
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
title_fullStr |
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria |
title_sort |
lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de educación primaria |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7ce79d9eac4d4ef1af3f984f3270f44a |
work_keys_str_mv |
AT danilodiazlevicoy lecturadeundiagramadepuntosporestudianteschilenosdeeducacionprimaria AT carmenbatanero lecturadeundiagramadepuntosporestudianteschilenosdeeducacionprimaria AT pedroarteaga lecturadeundiagramadepuntosporestudianteschilenosdeeducacionprimaria AT nuriabegue lecturadeundiagramadepuntosporestudianteschilenosdeeducacionprimaria |
_version_ |
1718426310700695552 |