La netnografía: un método de investigación en Internet
La netnografía se presenta como un nuevo método investigador para indagar sobre lo que sucede en las comunidades virtuales. El método deviene de la aplicación de la etnografía al estudio del ciberespacio. Su pretensión transita por erigirse como ciencia de lo que ocurre en la red de redes. Esta pret...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7cf93f7b7b5c4c91b89af91f60d4793a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7cf93f7b7b5c4c91b89af91f60d4793a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7cf93f7b7b5c4c91b89af91f60d4793a2021-12-05T18:05:45ZLa netnografía: un método de investigación en Internet10.5565/rev/educar.1340211-819X2014-8801https://doaj.org/article/7cf93f7b7b5c4c91b89af91f60d4793a2008-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/134https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La netnografía se presenta como un nuevo método investigador para indagar sobre lo que sucede en las comunidades virtuales. El método deviene de la aplicación de la etnografía al estudio del ciberespacio. Su pretensión transita por erigirse como ciencia de lo que ocurre en la red de redes. Esta pretensión, reclamada por toda disciplina emergente, aún es difusa, porque se presenta más bien como una técnica de investigación de las vivencias en los espacios virtuales. Sus orígenes se sitúan en los Estados Unidos y su aplicación actual más evidente es la expresada por el marketing en los estudios de mercado. Para utilizar dicho método, se tienen en cuenta unas fases determinadas que reúnen lo artificial, proporcionado por los ordenadores, con el trabajo natural de los seres humanos, a fin de determinar las decisiones más apropiadas para brindar óptimamente el consumo de un producto o de un servicio. Osbaldo Turpo GeberaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlenetnografíamétodo netnográficoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 42 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
netnografía método netnográfico Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
netnografía método netnográfico Education (General) L7-991 Osbaldo Turpo Gebera La netnografía: un método de investigación en Internet |
description |
La netnografía se presenta como un nuevo método investigador para indagar sobre lo que sucede en las comunidades virtuales. El método deviene de la aplicación de la etnografía al estudio del ciberespacio. Su pretensión transita por erigirse como ciencia de lo que ocurre en la red de redes. Esta pretensión, reclamada por toda disciplina emergente, aún es difusa, porque se presenta más bien como una técnica de investigación de las vivencias en los espacios virtuales.
Sus orígenes se sitúan en los Estados Unidos y su aplicación actual más evidente es la expresada por el marketing en los estudios de mercado. Para utilizar dicho método, se tienen en cuenta unas fases determinadas que reúnen lo artificial, proporcionado por los ordenadores, con el trabajo natural de los seres humanos, a fin de determinar las decisiones más apropiadas para brindar óptimamente el consumo de un producto o de un servicio.
|
format |
article |
author |
Osbaldo Turpo Gebera |
author_facet |
Osbaldo Turpo Gebera |
author_sort |
Osbaldo Turpo Gebera |
title |
La netnografía: un método de investigación en Internet |
title_short |
La netnografía: un método de investigación en Internet |
title_full |
La netnografía: un método de investigación en Internet |
title_fullStr |
La netnografía: un método de investigación en Internet |
title_full_unstemmed |
La netnografía: un método de investigación en Internet |
title_sort |
la netnografía: un método de investigación en internet |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/7cf93f7b7b5c4c91b89af91f60d4793a |
work_keys_str_mv |
AT osbaldoturpogebera lanetnografiaunmetododeinvestigacioneninternet |
_version_ |
1718371187176767488 |