Prácticas del liderazgo educativo: Una mirada evolutiva e ilustrativa a partir de sus principales marcos, dimensiones e indicadores más representativos
Diversos y múltiples estudios en esta década han destacado consistentemente, en independencia del contexto sociocultural y modalidades de organización escolar, la relevancia que posee el liderazgo en sus diversas acepciones como factor crítico del desarrollo de las instituciones educativas y sus res...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Óscar Julio Maureira Cabrera |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42il.22115 https://doaj.org/article/7d25a10a5ded433c94996afe6bc6f65d |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Perspectivas de diagnóstico sobre la distribución del liderazgo en organizaciones escolares: un análisis en dos dimensiones clave
par: Maureira,Oscar, et autres
Publié: (2019) -
Relación Entre Liderazgo Educativo y Desempeño Escolar: Revisión de la Investigación en Chile
par: Horn,Andrea, et autres
Publié: (2010) -
Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela
par: Anderson,Stephen
Publié: (2010) -
Liderazgo Distribuido y Aprendizaje Organizacional: Tensiones y Contradicciones de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en un Contexto Rural
par: Ahumada,Luis
Publié: (2010) -
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético: perspectivas complementarias de la nueva dirección escolar
par: Miras Teruel,Jorge, et autres
Publié: (2020)