Un nuevo modelo económico es la clave para la inclusión de la diversidad global y la equidad
En este trabajo la autora presenta su visión sobre la necesidad de desarrollar un nuevo modelo económico, basado en un cambio cultural, que debe conformar y determinar la posibilidad de nuevas utilidades - percibidas como necesarias por las comunidades - y un cambio en las commodities. Para sostener...
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Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dret
2015
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oai:doaj.org-article:7d66e48ce3b2436fbdf41ba058aa1a562021-11-27T08:47:58ZUn nuevo modelo económico es la clave para la inclusión de la diversidad global y la equidad10.5565/rev/da.872462-7518https://doaj.org/article/7d66e48ce3b2436fbdf41ba058aa1a562015-05-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/da/article/view/87https://doaj.org/toc/2462-7518En este trabajo la autora presenta su visión sobre la necesidad de desarrollar un nuevo modelo económico, basado en un cambio cultural, que debe conformar y determinar la posibilidad de nuevas utilidades - percibidas como necesarias por las comunidades - y un cambio en las commodities. Para sostener su tesis, la autora se refiere al economista ganador del Premio Nobel, el Prof. Alvin Roth, quien afirma que un buen modelo económico no es solamente uno donde la gente puede comprar o vender lo que quiere; se trata de aumentar el bienestar (utilidad) a 360 °. Ella afirma también que este aumento en el bienestar irá paralelamente con un creciente sentimiento de "repugnancia" hacia los productos de origen animal y un "re-enselvamiento" de nuestras sociedades. Los consumidores pueden definir el mercado y por lo tanto tienen que ser los facilitadores del cambio cultural de estas utilidades y commodities. Por último, la autora subraya cómo la humanidad y la animalidad de las personas no son dos esferas diferentes y cómo la distancia que las personas han puesto entre ellas y la naturaleza ha contribuido a la creación de un modelo económico insostenible. Ella afirma que hay que olvidarse de la pirámide donde los humanos están encima y todos los demás seres vivientes están abajo, somos uno entre muchos y no "el único".Patrizia LegoviniUniversitat Autonoma de Barcelona. Facultat de DretarticleAnimal cultureSF1-1100Law in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENESDerecho Animal, Vol 6, Iss 2 (2015) |
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En este trabajo la autora presenta su visión sobre la necesidad de desarrollar un nuevo modelo económico, basado en un cambio cultural, que debe conformar y determinar la posibilidad de nuevas utilidades - percibidas como necesarias por las comunidades - y un cambio en las commodities. Para sostener su tesis, la autora se refiere al economista ganador del Premio Nobel, el Prof. Alvin Roth, quien afirma que un buen modelo económico no es solamente uno donde la gente puede comprar o vender lo que quiere; se trata de aumentar el bienestar (utilidad) a 360 °. Ella afirma también que este aumento en el bienestar irá paralelamente con un creciente sentimiento de "repugnancia" hacia los productos de origen animal y un "re-enselvamiento" de nuestras sociedades. Los consumidores pueden definir el mercado y por lo tanto tienen que ser los facilitadores del cambio cultural de estas utilidades y commodities. Por último, la autora subraya cómo la humanidad y la animalidad de las personas no son dos esferas diferentes y cómo la distancia que las personas han puesto entre ellas y la naturaleza ha contribuido a la creación de un modelo económico insostenible. Ella afirma que hay que olvidarse de la pirámide donde los humanos están encima y todos los demás seres vivientes están abajo, somos uno entre muchos y no "el único". |
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